El Tottenham está dispuesto a duplicar el sueldo a Christian Eriksen

Christian Eriksen no está seguro de seguir en el Tottenham

Christian Eriksen no está seguro de seguir en el Tottenham / AFP

SPORT.es

Christian Eriksen es uno de los jugadores que más ha sonado este verano para abandonar al subcampeón de la Champions League, pero su futuro podría seguir ligado al Tottenham Hotspur.

Los ingleses están dispuestos a ofrecer al danés más del doble de lo que cobra actualmente para asegurar su continuidad, pero, aun así, el futbolista no ha ofrecido garantías de que vaya a aceptar la proposición, según el Daily Mail.

El centrocampista desea unirse a una gran potencia del fútbol europeo y, si decidiera ampliar su vinculación, buscaría insertar una cláusula que le permitiera unirse a ciertos equipos. De hecho, este verano ha sido una de las opciones que el Real Madrid tenía en mente para reforzar la zona media, pero su alto precio y la obsesión de Zinedine Zidane por Paul Pogba impidieron la operación. Van de Beek es ahora el favorito para recalar en el Santiago Bernabéu.

Pero volviendo a Eriksen, al jugador de 27 años solo le queda un año de contrato y, si el conjunto presidido por Daniel Levy no logra renovarle, saldría a coste cero, algo que no beneficiaría a los londinenses, que tasan al dinamarqués en al menos 100 millones de libras.

Por lo tanto, aunque su venta sería mala para Mauricio Pochettino, todavía existe la posibilidad de que pueda salir antes del 2 de septiembre, cuando cierran los mercados europeos.