El Tottenham desata la peor crisis del City de Pep

El cuadro de Pep Guardiola encadenó su quinta derrota consecutiva en el partido donde el Etihad quería celebrar el Balón de Oro de Rodri y la renovación de su técnico

Guardiola: "Perder tres partidos de Premier League seguidos es excepcional, pero puede pasar"

Las palabras del entrenador del Manchester City tras encadenar su quinta derrota consecutiva (0-4 contra el Tottenham) / Perform

Albert Gracia

Albert Gracia

Quería el Etihad convertir el partido ante el Tottenham en su fiesta particular. Estaban todos los ingredientes encima de la mesa. Guardiola había renovado, Rodri presentaba el Balón de Oro ante su afición, el equipo tenía que salir del bache... pero no estaban los 'spurs' con muchas ganas de fiesta. Bueno ganas de fiesta sí que tenían, pero de la suya propia.

Los de Ange Postecoglou destrozaron al Manchester City en un auténtico partidazo, demostrando una capacidad brutal para hacer daño a un equipo de Pep que se sigue descosiendo en defensa. Sin Rodrí, los 'citizens' siguen dando muestras de enorme flaqueza en las transiciones defensivas.

Le bastó al Tottenham con su enorme talento ofensivo para pasar por encima del City y poner patas arriba la Premier League. Mención especial para Vicario, Kulusevski y el goleador Maddison, que cumplía años. Él mismo trajo la tarta y todo el equipo 'spur' terminó soplando. Quinta derrota seguida del City. Jamás Guardiola había perdido cinco partidos seguidos. Ni como jugador ni como entrenador.

No pintaba tan mal el panorama cuando Haaland, en dos acciones, podía haber puesto el 2-0 tranquilamente en el marcador. Estaba el partido para que los 'citizens' lo controlaran y empezaran a atar el triunfo. Pero al City hay cosas que no le salen esta temporada. Como las transiciones defensivas y la pegada arriba. Perdonaba el City mientras que el Tottenham destrozaba la zaga 'citizen' con cuatro pases. Gündogan no es pivote. Y se nota.

Un drama en defensa

Cada vez que el equipo de Postecoglou podía girar y salir, el City se echaba a temblar. Cuánto se echa de menos a Rodri. En dos zarpazos, con la ayuda de un Gvardiol demasiado tierno en defensa, Maddison había silenciado el Etihad. Va sobrado de calidad el ex del Leicester. El partido estaba bonito, con dos equipos jugando a tumba abierta. Solanke pudo meter el tercero pero Ederson apareció, y Vicario siguió con lo suyo. El italiano dio un clínic en el Etihad con un repertorio de paradas que lo confirman como uno de los metas de la Premier. Acabó el primer tiempo 0-2, pero pudo acabar de mil formas distintas.

En la reanudación, el City pensaba que iba a volver a vivir una nueva noche de remontadas. Movió el banquillo Pep, pero Kulusevski tenía otras intenciones. El sueco fue un diablo para la zaga 'citizen' en todo el partido. De sus botas salió el tercero. Recibió, se giró, puso a cabalgar a todo el frente de ataque del Tottenham y la contra la finiquitó Pedro Porro, que de acabar jugadas anda sobrado.

Mazazo para el City... que nunca renunció a los puntos. Haaland, al larguero, y Gündogan, en un mano a mano, pudieron recortar diferencias y meter a los de Pep en el partido. Pero al City hay demasiadas cosas que no le están saliendo este curso. El Tottenham las tuvo a la contra a la espera de ver qué hacía el cuadro 'citizen'. Al final, Johnson se unió a la fiesta. Drama en el Etihad, con Rodri mirándoselo con cara de pocos amigos.