El Tottenham denuncia insultos racistas a Son

“Otro partido y otra vez uno de nuestros jugadores sufre el flagelo del racismo”, escribe el club en sus redes

Los Spurs lo informaron a las plataformas y harán una revisión con la Premier League de los hechos

Heung-Min Son habría sido víctima de insultos racistas

Heung-Min Son habría sido víctima de insultos racistas / Tottenham Hotspur

SPORT.es

SPORT.es

El partido que enfrentaba al Tottenham Hotspur ante el Manchester United de esta semana parece que tuvo un incidente de racismo, según ha informado y denunciado el propio club ‘Spur’ en sus redes sociales.

Al parecer, Heung-Min Son, que fue el goleador de los de Londres, habría recibido insultos racistas durante el encuentro en el que los de Mourinho acabaron perdiendo por 1 gol a 3.

"Otro partido y otra vez uno de nuestros jugadores sufre el flagelo del racismo. Hemos informado a las plataformas y realizaremos una revisión completa con la Premier League para determinar el accionar más efectivo de cara al futuro. Estamos contigo, Sonny", escribió la cuenta oficial del Tottenham en español en Twitter.

El club, por lo tanto, investigará los hechos con el organismo inglés para reaccionar más severamente en el futuro, y que episodios así no vuelvan a suceder.

En España, el episodio más reciente es el denunciado por Diakhaby en el Cádiz-Valencia, cuando, supuestamente, Juan Cala le habría insultado racialmente. LaLiga, tras investigar los hechos, determinó que no había pruebas para incriminar a Cala del insulto racista.