El Tottenham cede dos puntos en el descuento

Dele Alli adelantó a los 'spurs' pero Tosun igualó la contienda para el Everton en el 98'

La nota negativa del partido fue la terrorífica lesión de André Gomes tras una dura entrada de Son

Tres derrotas y un empate es el pobre balance del Tottenham en los últimos cuatro duelos de Premier League.  Los de Mauricio Pochettino, hoy sin Harry Kane, cedieron dos puntos en el añadido ante el Everton en Goodison Park y acaban la jornada en la undécima plaza. Dele Alli adelantó a los 'spurs' pero Tosun igualó en el 98'. La nota negativa fue la gravísima lesión de André Gomes tras una entrada de Son, que fue expulsado.

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Premier League

EVE

1-1

TOT

Everton

Pickford; Sidibé, Holgate, Yerry Mina, Digne; Davies (Calvert-Lewin, 83'), André Gomes (Sigurdsson, 84'), Delph; Walcott (Tosun, 68'), Iwobi y Richarlison.

Tottenham

Gazzaniga; Aurier (Foyth, 88'), Davinson, Alderweireld, Davies; Sissoko, Ndombele (Lo Celso, 73'); Son, Dele, Eriksen (Sessegnon, 90+12'); y Lucas.

Goles

0-1 M. 63. Dele. 1-1 M. 98 Tosun.

Árbitro

M. Atkinson. TA: Walcott (30') / Eriksen (31') y Ndombele (65'). TR: Heung-min Son (79').

Incidencias

Goodison Park.

Solo un disparo a puerta en el primer tiempo define lo visto en Goodison Park entre dos equipos con demasiado miedo a perder y complicar así su delicada situación clasificatoria. Richarlison fue el más activo entre los pupilos de Marco Silva. De hehco, suyo fue el disparo entre palos tras haber pinchado un balón de Digne. Poco más reseñable de una primera parte no exenta de polémica por un posible penalti de Yerry Mina sobre Son que el colegiado Martin Atkinson no sancionó.

Pero toda la acción estaba reservada para la segunda mitad. Richarlison de nuevo exigió a Gazzaniga con un buen remate de primeras y poco después la réplica ‘spur’ fue fulminante. Iwobi perdió un balón en la zona de creación que acabó en pies de Son. El ariete cedió a Dele y este no perdonó su ocasión para mandar callar a Goodison Park.

El centrocampista inglés estuvo cerca de pasar de héroe a villano cuando en el 70’ tocó el balón con la mano dentro del área. Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR concedieron pena máxima tras considerar que Yerry Mina le depslazó antes de producirse el contacto. El partido entró en una fase algo trabada y acabó por pararse cuando Heung-min Son derribó a André Gomes con una durísima entrada por detrás. En la caída, el luso apoyó chocó con Aurier y se rompió la pierna. Escalofriante. El surcoreano se arrepintió al momento y fue expulsado con roja directa ante su desconsuelo y el de todos los presentes.

El mal cuerpo que dejó la acción parecía que acabaría jugando a favor del Tottenham para amarrar los tres puntos. Sin embargo, el Everton acabó achuchando a los de Pochettino y encontró el premio en una prolongación histórica de 12 minutos. Digne colgó un balón perfecto y Tosun, que había entrado de refresco, puso las tablas definitivas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil