Tottenham y Arsenal, protagonistas de un calmado 'Deadline Day'

Lo Celso, cedido al Tottenham

Lo Celso, cedido al Tottenham / @Spurs_ES

Pol Ballús

Pocos movimientos y menos sorpresas en el último día de fichajes de la Premier League. El llamado ‘Deadline Day’ es uno de los puntos de inflexión de cada verano, ya que suele marcar el límite de muchas grandes operaciones, y en este no ha habido dramáticos giros de guión.

En uno de los cierres de mercado más tranquilos de las campañas más recientes en Inglaterra, el Tottenham de Pochettino ha sido uno de los grandes protagonistas. El Manchester United decidió no fichar un delantero de última hora, Txiki Begiristain ha hecho dos operaciones para acabar de apuntalar su trabajo en el Manchester City y Unai Emery ha recibido dos adiciones importantes. Estos han sido los movimientos más destacados de la Premier League en la última jornada de mercado.

Sessegnon y Lo Celso, nuevos soldados de Pochettino

Sessegnon y Lo Celso, nuevos soldados de Pochettino

Los ‘spurs’, en el extremo afán negociador de su presidente Daniel Levy, dejaron gran parte de su trabajo en el mercado por el último día, Han llegado dos nombres importantes: Ryan Sessegnon y Giovanni Lo Celso. El primero, uno de los jugadores ingleses con más proyección. Llega procedente del Fulham para hacerse con el lateral izquierdo del equipo tras una inversión que puede llegar a los 30 millones de libras. Lo Celso aterriza en Londres como cedido, pero con obligación de compra. La suma final de la operación se acercaría a los 60 millones de euros.

El Arsenal refuerza la defensa

El Arsenal refuerza la defensa

Los ‘gunners’ es uno de los conjuntos que ha recibido más elogios por su trabajo en el mercado de fichajes. Con un presupuesto sobre el papel más reducido que muchos de sus competidores, Raul Sanllehí, director deportivo de la entidad, ha conseguido traer a Nicolas Pep y Dani Ceballos, asegurarse dos nombres con proyección como Martinelly y Saliba, y este jueves, asegurar las llegadas del lateral Kieran Terney y David Luiz.

De esta forma Unai emery apuntala su línea más débil hasta el momento. Tierney llega del Celtic de Glasgow por 25 millones de libras, mientras que el veterano David Luiz firma por dos temporadas para dar experiencia a la zaga londinense.

El City ficha a Carson y Pedro Porro

El City ficha a Carson y Pedro Porro

El campeón de la Premier ha incorporado, en forma de cesión, al veterano portero Scott Carson del Derby County. Llegará como tercer meta de la plantilla, una posición por la que sonó en verano Asier Riesgo. Finalmente, para cumplir con el cupo de jugadores formados en la Federación inglesa, ha llegado Carson.

Los celestes también completaron el fichaje de Pedro Porro, procedente del Girona. La operación se tasó en 12 millones de euros, y se completa con la cesión del lateral español internacional sub-21 al Valladolid esta temporada.

Sin recambio para Lukaku

Sin recambio para Lukaku

La salida de Romelu Lukaku del Manchester United fue uno de los primeros movimientos en confirmarse. Los diablos rojos recuperaran los 80 millones de euros que en su día invirtieron por el belga. Su destino es el Inter de Milán.

Solskjaer no ha querido apresurarse a buscar un sustituto de última hora, pese a sonar los nombres de Dybala o Mandzukic, algo que beneficia al joven canterano Mason Greenwood, al que se le presupone un papel relevante en el proyecto del United.

Más fichajes: fichaje récord del Watford o Iwobi al Everton

Más fichajes: fichaje récord del Watford o Iwobi al Everton

Fuera de los equipos más grandes de la Premier también ha habido movimientos. El Watford ha completado el fichaje récord de su historia con el extremo Ismaila Sarr, por unos 30 millones de libras. El Leicester ha reforzado su zona de creación con el mediapunta belga Dennis Praet, y el Burnley ha conseguido la cesión de Danny Drinkwater, del Chelsea, para apuntalar el centro del campo.

El Everton ha apostado fuerte por Alex Iwobi. Los ‘tofees’ pagarán cerca de 40 millones por el extremo del Arsenal. El Brighton ha conseguido la cesión de Aaron Mooy y el Newcastle, uno de los conjuntos más cuestionados en este mercado, ha hecho oficial el regreso del que en su día fue gran promesa: Andy Carroll vuelve a sus orígenes para complementar la delantera de los ‘magpies’. En total, se calcula que la Premier League ha movido un volumen de mercado cercano a los 1.500 millones de libras este verano.