¡El Tottenham anuncia a Bale y Reguilón!

El galés llega cedido por una temporada con opción a otra, y lo hace... lesionado

El lateral zurdo, en cambio, llega en propiedad a los lilywhites hasta 2025

El Tottenham confirma la cesión de Bale | PERFORM

El Real Madrid y el Tottenham confirmaron hoy la llegada al conjunto inglés del delantero galés Gareth Bale, que jugará en calidad de cedido durante la próxima temporada 2020-2021 en el que equipo en el que se dio a conocer.

EP

Gareth Bale

Eso sí, los londinenses no han tardado en dar a conocer que Bale está lesionado en una rodilla y no podrá jugar hasta mediados del mes de octubre.

Siete años después de dejar los 'Spurs' por cerca de 100 millones de euros con destino al equipo madridista, el de Cardiff vuelve a Londres y pone una pausa momentánea en el 13 veces campeón de Europa, del que se marcha con 16 títulos y 105 goles, pero tras vivir unos últimos meses complicados en su relación con Zinédine Zidane.

De hecho, el año pasado sólo jugó 20 partidos, la menor cantidad en sus siete años, y no participó en los últimos ocho de la temporada, pidiendo no ir convocado ni en el cierre liguero ante el Leganés ni en el duelo de Champions ante el Manchester City.

El galés aterrizó en el verano de 2013 para conformar la conocida 'BBC' junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema y sus siete años han estado marcado más por los altibajos en su estado de forma y por los problemas físicos, aunque ha sido clave en algunos de los títulos más importantes como la Copa del Rey de 2014 o la Liga de Campeones de 2018.

Bale se marcha cedido al Tottenham de José Mourinho tras ganar cuatro Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017 y 2018), dos Ligas Santander (2017 y 2020), una Copa del Rey (2014), cuatro Mundiales de Clubs (2014, 2016, 2017 y 2018), tres Supercopas de Europa (2014, 2016 y 2017) y dos Supercopas de España (2017 y 2020).

TAMBIÉN REGUILÓN

El defensa español Sergio Reguilón jugará en el Tottenham Hotspurs las próximas cinco temporadas, según anunció este sábado el club inglés, que se ha hecho con los servicios del lateral del Real Madrid por unos 30 millones de euros, más diez en incentivos.

"Estamos encantados de anunciar el fichaje de Sergio Reguilón procedente del Real Madrid. El lateral izquierdo de 23 años ha firmado contrato con el club hasta 2025 y vestirá la camiseta número 3", indicó el Tottenham en un comunicado, minutos después de anunciar en sus redes sociales que el fichaje se concretaría este mismo sábado.

Canterano del Real Madrid, Reguilón deja el Santiago Bernabéu tras una temporada cedido en el Sevilla, donde ha conquistado la Europa League siendo uno de los jugadores más importantes del sistema diseñado por Julen Lopetegui. Sin embargo, en el cuadro blanco no ha conseguido hacerse un hueco bajo el mando de Zinédine Zidane.

Reguilón, que ha debutado en Liga de Campeones y es internacional absoluto con España, seguirá bajo el punto de mira del Real Madrid, que se guarda una opción de recompra en las dos próximas temporadas por un montante levemente superior al de su fichaje, explican varios medios británicos. Una posibilidad para repescarle cuando Marcelo termine su contrato en dos años.

Su llegada al equipo dirigido por José Mourinho se producirá junto a la de su compañero Gareth Bale, que también se encuentra en Londres desde el pasado viernes, con el reconocimiento médico superado para comunicar que ya es nuevo jugador de los 'spurs' en cuanto se cierren los últimos flecos de la contratación.

Reguilón deja el Real Madrid después de haber jugado 22 partidos oficiales, 14 en Liga, 4 en Champions y 4 en la Copa del Rey. El club presidido por Florentino Pérez se despidió de su canterano agradeciendo su "compromiso", "profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante toda su trayectoria en el Real Madrid".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil