El Tottenham alcanza al Chelsea gracias a Lamela

Lamela en el momento del cabezazo

Lamela en el momento del cabezazo / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Tottenham dio un paso de gigante en su búsqueda por lo más alto de la Premier League y, en un partido que se le complicó muchísimo, sacó una importante victoria contra el West Ham por 0-1 gracias al solitario tanto de Erik Lamela.

El equipo de Mauricio Pochettino volvió del parón sabiendo lo apretada que está la tabla. Además, el empate a primera hora del Chelsea ante el United de Mourinho le abrió el camino para subir escalones, aunque está a la espera de cómo se desarrolle el resto de la jornada.

El gol llegó en el cierre de la primera parte. Un centro de Sissoko metido como con la mano le cayó a Lamela, quien solo rozó con su frente el envío y venció a Fabianski para marcharse con la ventaja definitiva al descanso.

En la segunda mitad apretó bastante el conjunto de Pellegrini, quien sufrió la grave lesión de Yarmolenko (aparente rotura del tendón de Aquiles) pero metió bastante peligro gracias a nombres como Michail Antonio y el 'Chicharito' Hernández, pero las manos firmes de Lloris evitaron el empate y sirvieron para llevarse los tres puntos.

Así las cosas, el equipo de Pochettino es tercero en la tabla con los mismos puntos que el Chelsea (21), segundo, aunque a la espera del Liverpool que podría sobrepasarle. El West Ham, por su parte, sigue fuera de la zona de descenso aunque no por mucho: es 15º con 7 puntos.