El Tottenham abre la tienda de fútbol más grande de Europa en su estadio de Wembley

El club inglés inaugura un establecimiento de 7.000 metros cuadrados destinados a su merchandising

Esta tienda supera la del Barça, que hasta ahora era la más grande especializada en fútbol de Nike

El Tottenham abre la tienda de fútbol más grande Europa en Wembley
Una imagen de la nueva tienda del Tottenham en Wembley | sport

Nike ha elegido Londres para abrir su mayor tienda dirigida al fútbol y, en concreto, focalizada a un solo club. Según informa Palco 23, el Tottenham Hotspur inaugura hoy un establecimiento de 7.010 metros cuadrados, situado en el interior del nuevo estadio y que también servirá como acceso a la visita guiada del recinto y el museo. La inversión se incluye dentro de los 750 millones de libras (850 millones de euros) que costará todo el complejo deportivo y de ocio.

El punto de venta no estará centrado únicamente en el merchandising del equipo de la Premier League, sino que también se venderán productos de la NFL y de la misma Nike. No es una cuestión casual, ya que el fabricante de artículos deportivos es el socio de la liga estadounidense de fútbol americano, que convertirá el relevo de White Hart Lane en su hogar para los partidos que dispute en Europa.

El local también permitirá experimentar con nuevas tendencias, y será una de las pocas en las que no se acepten los pagos en efectivo; solo podrá pagarse con tarjeta o con dispositivos móviles. La tecnología también será visible con un muro audiovisual de 36 pantallas, una pantalla gigante y curva LED con información, así como con una zona con videoconsolas para jugar al Fifa 19.

La distribución del espacio ha encajado también un auditorio con capacidad para 100 personas en el que se celebrarán eventos antes y después de los partidos. En términos de entretenimiento, el club ha decidido establecer franjas horarias en las que los más pequeños saben que allí estarán las mascotas de los Spurs animando.

Este proyecto supone poner fin a la hegemonía del FC Barcelona, que históricamente había contado con el establecimiento especializado en fútbol de Nike más grande del mundo. Sin embargo, el club blaugrana ha decidido no ampliar mucho más su superficie, y el proyecto Espai Barça establece que la futura Megastore ocupará un máximo de 2.776 metros cuadrados.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil