Toque del United a Solskjaer

Solksjaer: "Os puedo asegurar que Pogba quiere triunfar en el United"

Solksjaer asegura que Pogba quiere triunfar en el Manchester United / Perform

Albert Gracia

Un proyecto no se construye en un solo día. Ni siquiera en una sola temporada. Los aficionados al fútbol viven en el presente, olvidando que para ser un equipo hoy debes haber preparado el pasado y el futuro. Solskjaer aterrizó en Manchester como si de un messías se tratara, como si tuviera la receta mágica para convertir a un equipo inmerso en la más profunda de las depresiones en una máquina perfecta de ganar. Pero se equivocó. 

Como se equivocó toda la prensa inglesa que ahora carga con furia contra un técnico que se ha encontrado un vestuario embarrado de egos y que él mismo no ha podido diseñar. Porque para que los proyectos triunfen debe haber una buena base con un técnico que empieze el proyecto de nuevo. Aunque no sabemos a ciencia cierta si le dará tiempo a Solskjaer. El United ha perdido siete de los últimos nueve partidos, convirtiendo este último tramo de temporada en una auténtica montaña rusa de emociones que la dirección del club no está dispuesto a tolerar.

Es por ello que, según la prensa británica, el presidente y buena parte de la cúpula tuvieron una reunión en la últimas horas con Solskjaer para tratar de revertir la situación. El puesto del técnico noruego en el banquillo no pende de un hilo pero la situación deportiva es preocupante. El cuadro ‘red devil’ está cada vez más lejos de los puestos Champions y mañana reciben al Chelsea en Old Trafford en lo que será una auténtica final. La afición podría dictar sentencia. Ante el cuadro ‘blue’ se espera que actúe un Pogba cada vez más cuestionado y cuyo ego ha llegado a cotas desmesuradas. O así lo anuncian en Inglaterra. 

Pogba, cabreado

Según los rotativos británicos, el centrocampista francés no está demasiado comprometido con el proyecto de Solskjaer y está deseando coger las maletas y marcharse al Madrid. Pogba cree que este United no ha cambiado respecto al equipo que dejó hace siete años para enrolarse en el proyecto de la Juventus y tampoco considera al noruego como el técnico ideal para encabezar al cuadro ‘red devil’ del futuro. Con Pogba protestando, el vestuario está más que dividido y hay jugadores que ya buscan la rampa de salida como De Gea, Lukaku, Herrera o Alexis.