Tite abre las puertas de la Seleçao a Guardiola

El seleccionador brasileño no se opone a una futura presencia de Pep al mando de la Canarinha

Guardiola se había mostrado escéptico sobre la posibilidad de poder entrenar un día a la pentacampeona mundial

Pep Guardiola pretende dirigir una selección cuando deje el banquillo del City

Pep Guardiola pretende dirigir una selección cuando deje el banquillo del City / AS

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Tite, seleccionador brasileño, es poco dado a dar titulares. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al Chile-Brasil, de clasificación para el Mundial de Catar, cuando fue cuestionado si veía a Pep Guardiola entrenando a la Canarinha, dejó una frase que dará mucho que hablar . "El técnico no tiene nacionalidad sino competencia y esta es una lógica que se aplica tanto para él como para los entrenadores brasileños", expuso.

Fue el propio Guardiola quien alimentó el debate de su futuro cuando en un evento de un entidad financiera brasileña, expuso hace pocos días que su próximo paso en su carrera, una vez cierre su etapa en el City, será entrenar una selección.

La presencia de un posible seleccionador extranjero en Brasil es una cuestión muy sensible, ya que rompería una tradición que se extiende en los últimos 95 años. En este contexto, la posición de Tite puede parecer algo ambigua, pero, en realidad, es una declaración implícita a que técnico no-brasileños dirijan la Seleçao.

Consciente de la realidad brasileña, el propio Guardiola señaló el día que desveló que su futuro apuntaba al banquillo de una selección, la dificultad que entrañaba dirigir a la Canarinha. "Yo creo que el técnico de la selección brasileña siempre será un brasileño, no veo a un extranjero en selecciones como Brasil", apuntó.

Guardiola elogió, en la ocasión, el trabajo realizado por Tite: "creo que su equipo es fantástico, algunos de sus jugadores lo son míos y otros son mis rivales y se complementan muy bien. Brasil siempre es favorito en todas las competiciones que disputa, siempre lo fue y lo será".