Thierry Henry, mejor jugador de la Premier League de todos los tiempos

Betfair y YouGOV realizaron una encuesta para que los aficionados del fútbol votasen al mejor futbolista de la liga inglesa

El exdelantero francés obtuvo un 15% de los votos, superando a Cristiano Ronaldo y Alan Shearer

Thierry Henry marcó una época como 'Gunner' | EFE

Thierry Henry marcó una época como 'Gunner' | EFE / Thierry Henry marcó una época como 'Gunner' | EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League celebró su 30º aniversario, y Betfair se asoció con YouGOV para realizar una encuesta a más de 1.000 personas para saber qué jugador consideran los aficionados del fútbol como el mejor de la liga inglesa. Los seguidores decidieron que Thierry Henry es el número uno en la Premier, con un 15% de los votos, superando a Cristiano Ronaldo y Alan Shearer.

El exdelantero francés disputó un total de 258 encuentros en la Premier League, marcando un total de 175 goles y dando 80 asistencias. Obtuvo cuatro Botas de Oro, todas vistiendo la camiseta del Arsenal. Las consiguió en 2001/02, 2003/04, 2004/05 y 2005/06. Además ganó cuatro premios al jugador del Mes y fue nombrado dos veces Jugador de la Temporada. Thierry ganó la liga inglesa dos veces con los gunners, entre ellas la temporada 2003/04, que se convirtieron en los Invencibles.

El segundo en la lista de los más votados fue Cristiano Ronaldo, quién estuvo seis años en el Manchester United entre 2003 y 2009 antes de volver a Old Trafford en 2021. El portugués ha acumulado en la Premier un total de 227 encuentros, habiendo anotado 102 goles y dando 39 asistencias. Alan Shearer, el máximo goleador de todos los tiempos quedó en tercer lugar. El exdelantero inglés disputó 441 partidos en la liga inglesa, marcó 226 goles y dio 65 asistencias. Estuvo en el Newcastle United y el Southampton.

En la lista de los diez primeros también han aparecido nombres como Steven Gerrard, Mohamed Salah o Kevin De Bruyne. Además, los aficionados opinaron sobre el mejor gol y el mejor momento de las últimas tres décadas, y resultó ganador el gol de Bergkamp en Newcastle. Y el momento número uno fue el último suspiro de Agüero contra QPR para asegurar el título en 2012.