Thierry Henry confirma la propuesta de compra del Arsenal del CEO de Spotify, Daniel Ek

La oferta económica formal podría ascender hasta los 2.000 millones de euros

En el proyecto participarían Patrick Vieira, Dennis Bergkamp y el propio Thierry Henry

Deulofeu marcó un gran gol en el Emirates

Deulofeu marcó un gran gol en el Emirates / sport

Daniel Guillén

El ex delantero francés, Thierry Henry, ha confirmado que existe sobre la mesa una propuesta formal de compra del Arsenal por parte del CEO de Spotify, Daniel Ek, según ha explicado en Sky Sports: "Estamos tratando de proponer una solución que involucre a los aficionados y recuperar el ADN del club".

El atancante de Arsenal, Juventus o Barcelona desveló que se ha producido un encuentro entre el propio Daniel Ek y el actual propietario del club británico, Stan Kroenke, para presentar una oferta en firme que se iría hasta los 2.000 millones de euros: "Creo que será largo y no fácil, si sucede algún día. Una cosa que quiero decir de nuevo es que Daniel no se rendirá, esperará a ver si quieren vender".

El histórico jugador de la Premier League reconoció que el que puede ser el futuro responsable del club tiene las ideas claras y tiene un sentimiento por el club, además de que otorgaría responsabilidades a tres figuras emblemáticas como Patrick Vieira, Dennis Bergkamp y el propio Thierry Henry: "Daniel es un fanático del Arsenal, no dijo eso para anunciarse a sí mismo. Ha sido un fan del Arsenal durante mucho tiempo".

Proceso de compra en plena crisis de la Superliga

en el marco de una crisis en el fútbol inglés motivada por la participación de hasta seis clubes en la Superliga europeaincluso el Arsenal formaban parte del proyecto como equipos fundadores

El rechazo por parte de diferentes organizaciones, clubes y aficionados británicos hizo saltar por los aires la iniciativa y los seis clubes implicados renunciaron a su participación apenas 48 horas después del anuncio oficial. El proyecto liderado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, contaba con el apoyo del propietario del Manchester United, Joel Glazer, quien iba a dirigir la competición como vicepresidente.