Thiago se recupera del COVID-19

Dani Godoy

Thiago Alcántara ya está de vuelta. El flamante fichaje del Liverpool dio positivo en COVID-19 poco después de realizar su debut oficial a las órdenes de Jürgen Klopp. El club de Merseyside anunció el contagio de su nuevo futbolista el pasado 29 de septiembre y, desde entonces, había estado apartado del grupo recuperándose de la enfermedad. 

El ex centrocampista del Bayern y del Barça se ha reincorporado hoy a los entrenamientos del grupo, después de que las pruebas PCR ratificaran que el futbolista ya no tiene carga vírica alguna. Así pues, el jugador, por el cual el Barça hizo una última intentona casi a la desesperada antes de que recalara en el Liverpool a cambio de 30 millones de euros, ya se prepara para poder estar disponible en el partido de este fin de semana. 

Los 'reds' visitan a uno de los equipos revelación de este inicio de campaña en la Premier League, el Everton de Carlo Ancelotti. Los 'toffees', comandados por James Rodríguez, pondrán a prueba la reacción del campeón de la Premier tras la debacle ante el Aston Villa (7-2) antes del parón de selecciones. El balón echará a rodar a partir de las 13:30h en el Goodison Park. 

No obstante, todo apunta a que Thiago no jugará de inicio. El futbolista formado en La Masía, aunque durante el periodo de cuarentena siempre se encontró bien pese a desarrollar síntomas, estuvo más de una semana sin ejercitarse con el resto de compañeros y aún no se ha estrenado en la titularidad. Por tanto, es muy probable que parta desde el banquillo. Sin embago, uno de los fichajes del verano en la Premier ya se encuentra en las condiciones óptimas para ser una de las piezas clave en el centro del campo de Jürgen Klopp.