Thiago Alcántara, sobre Klopp y Guardiola: "Siempre hablaré de cosas positivas de ellos"

El hispano-brasileño elogió a dos de los mejores entrenadores que ha tenido en su trayectoria deportiva

Con 30 años, el ex del Barça está en su primera temporada a las órdenes de Jürgen Klopp

Klopp, encantado con Thiago y su nueva posición

Klopp, encantado con Thiago y su nueva posición / PERFORM

Daniel Guillén

El centrocampista del Liverpool, Thiago Alcántara, ha elogiado tanto a Pep Guardiola como a Jürgen Klopp, dos de los entrenadores que más le están marcando a nivel futbolístico, para ESPN Brasil: "Siempre hablaré de cosas positivas de ellos. Lo que diferencia a estos dos entrenadores es su metodología de juego y la forma de transmitirla a los jugadores".

El brasileño, que debutó con el Barcelona de la mano del catalán y coincidió durante tres temporadas en Alemania, destacó la gran capacidad para gestionar un vestuario que tienen ambos: "Los jugadores, además de escuchar y tenerles respeto, hacen lo que el entrenador quiere. Esto fue lo más importante de la etapa que viví con Guardiola y que estoy viviendo con Klopp".

Ya haciendo referencia a su actual etapa en Anfield, el ex del Bayern y Barcelona destacó la idiosincrasia que tan bien define al proyecto del alemán en Liverpool: "La mayor cualidad de este equipo, por lo que hablé con ellos antes de llegar, es la resiliencia que año tras año tenía el Liverpool antes de conseguir los títulos". "Esta resiliencia fue evolucionando, ganando más y más títulos, este año, lo mismo", sentenció.

Guardiola: "Inglaterra va a disfrutar de Thiago"

Guardiola habló sobre el fichaje de Thiago por el Liverpool / PERFORM

Ganando peso en la pizarra de Klopp

El brasileño no está viviendo una adaptación fácil ni rápida a la Premieruna lesión de rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante más de dos meses
Thiago Alcántara acumula 22 encuentros oficiales entre todas las competiciones, siendo 17 de ellos de Premier League