The Times: El plan de la Premier contra el Coronavirus

La Premier, en alerta

La Premier, en alerta / AFP

Pol Ballús

El Coronavirus está marcando la agenda del deporte mundial, y la Premier League no ha sido menos. Con modificaciones o medidas aún pendientes por anunciar, el periódico The Times adelanta en su edición del miércoles algunos de los pasos que seguirá el fútbol inglés a partir de ahora.

Los partidos de todas las categorías del fútbol inglés pasarán a disputarse a puerta cerrada, sin público, según afirma el medio. Esto incluye no solo la Premier League, sino también las cuatro categorías profesionales inglesas. De momento, como informa The Times, no se suspenderá la competición. Tampoco se tendría la intención por ahora de posponer los partidos. Se espera que, a puerta cerrada, se puedan completar las jornadas sin mayores incidencias.

Eso significa que la prensa tampoco tendría acceso a los partidos. Tan solo el medio con derechos y una cámara de cada club. La Premier tiene pensado compensar a los socios de los clubes con ‘streams’ en directo de los partidos de su equipo.

Otra medida para evitar aglomeraciones será la de prohibir la emisión de partidos en los bares. De esta forma se espera que reducir el número de congregaciones de gente provocadas por el fútbol. The Times también informa que, pese a la situación, la Premier no plantea levantar el embargo de emisión de partidos, que existe los sábados de las 4 a las 6 de la tarde. Actualmente no se puede emitir ningún duelo de ninguna liga de fútbol del mundo en dicho horario. Y así se espera que siga.

Todas esas medidas publicadas por The Times se podrían anunciar este mismo jueves, cuando se espera que el gobierne británico anuncie nuevos pasos para tratar de controlar la situación el máximo posible. Este fin de semana estaba prevista otra jornada de Premier, en la que sin ir más lejos el Liverpool podía coronarse ya como campeón. Tocará ver en las próximas horas como evoluciona la situación.