The Sun: El United quiere a Zidane si se va Mourinho

Jesús Burgos

Las polémicas declaraciones de José Mourinho durante la pretemporada ha conmocionado a jugadores y personal del Manchester United, quienes creen que no llegará a cumplir los dos años que le quedan en su contrato.

Su marcha derivaría en la búsqueda de un sustituto de garantías para el banquillo de Old Trafford. Según el diario inglés 'The Sun', la primera llamada que haría el Manchester, si se produjera dicha situación, sería para Zinedine Zidane. El técnico francés de 46 años no costaría nada tras despedirse del Real Madrid esta pasada temporada.

Mourinho, como es habitual, ha creado una tensión dentro de el club con sus últimas declaraciones. El luso revela que hizo una lista de cinco objetivos para el mercado de fichajes y que ninguno de ellos había llegado. Tan solo el brasileño Fred ha llegado para luchar por un lugar en el once inicial.

A sus últimas declaraciones se le añaden los comentarios negativos que realizaba la temporada pasada sobre sus propios jugadores. La pasada campaña terminó recriminando su actuación a Romelu Lukaku en la derrota en la FA Cup frente al Chelsea. Y durante la Copa del Mundo, el luso comentaba los encuentros mundialistas, señaló a Lukaku y le acusó de "esconderse" durante la semifinal frente a Francia.

Varios jugadores están convencidos de que esta será la última temporada de Mourinho al frente de los 'Diablos Rojos', sin embargo no se sabe más que la información que ha proporcionado el diario inglés, el cual destaca que el técnico luso podría verse obligado a alinear un once de circunstancias en la primera jornada del Premier contra el Leicester, al no contar con la mayoría de sus mejores jugadores.