The Sun: "Emery tiene hasta enero para salvar su trabajo"

Unai Emery habló tras la derrota del Arsenal

 El técnico 'gunner' habló tras la derrota del equipo ante el Leicester City / Perform

Javier Villdores

Según apunta el medio británico The SunUnai Emery tiene hasta año nuevo para revertir la situación del Arsenal. Los ejecutivos del club habrían considerado cesarle si no cambia la imagen del equipo en los próximos encuentros ante rivales como Manchester United, Manchester City o Chelsea. Lo que más preocupa al equipo, sobre todo, es que no se reduzca la distancia con los primeros puestos de liga.

Si se encuentran sin posibilidades de lograr la clasificación para la Liga de Campeones a través de su posición en la Premier, el club precipitaría todavía más la decisión de despedir al técnico Español. La derrota por 2-0 ante el Leicester del sábado pasado dejó al Arsenal sexto en la tabla, a nueve puntos del Manchester City que es el cuarto clasificado.

Raul Sanllehi, jefe de fútbol en el Arsenal, ha asegurado que Emery todavía tiene el apoyo del 100 por ciento del club. Pero según The Sun, ese respaldo no es del todo condicional ya que el entrenador necesitaría abordar problemas en varias áreas clave para salvar su trabajo antes de que acabe el año.

SunSport reveló que el posible sustituto sería Mikel Arteta. Según ha informado, el Manchester City no se interpondría en la salida de su actual segundo entrenador hacia el Arsenal. Arteta ya estuvo entre los candidatos cuando Arsène Wenger abandonó el club tras 22 temporadas pero finalmente fue descartado para traer a Emery.

Según explica The Sun, fuentes del City han asegurado que Arteta echa de menos Arsenal: "A Mikel le encanta trabajar en el City y aprender del mejor entrenador como es Guardiola. Sin embargo, todo el mundo sabe que quiere ser el primer entrenador algún día y que todavía tiene mucho afecto por el Arsenal de sus días de juego allí".