'The Spanish Premier'

Rafa Benítez fue, en el `Spanish Liverpool¿, quien inició una moda que se ha impuesto con el paso de los años en el fútbol inglés, que no deja de sumar jugadores

-

- / sport

Jordi Blanco

Jordi Blanco

El fútbol español no ha perdido ascendencia en Inglaterra. A pesar de que la selección perdiera lustre en el Mundial de 2014 y se estrellase en la Eurocopa de 2016, la Premier le mantiene el ojo y desde que comenzó el mercado ha incorporado a cuatro futbolistas españoles procedentes de la Liga, además de Mikel Merino, reclutado por Rafa Benítez para el Newcastle y cedido por el Borussia Dortmund.

Un total de 34 son los españoles repartidos en 14 clubs de la Premier. Solo Tottenham, Bournemouth, Huddersfield, West Brom, Burnley y Crystal Palace no cuentan con ninguno... Aunque Frank de Boer pretente incorporar a Adrián desde el West Ham, donde la llegada de Joe Hart le cierra la titularidad de la portería.

El del Chelsea es, de momento, el vestuario con más jugadores españoles con seis, que se aventuran cinco cuando se marche Diego Costa. Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc, Morata y Pedro forman la armada española del Chelsea, a la que siguen en número de integrantes Arsenal y Newcastle.

Bellerín, Monreal, Cazorla y Lucas Pérez son la representación de los gunners... Aunque este último negocia su salida; mientras a Manquillo, Gámez y Ayoze se sumó Merino en los urracas.

Kiko Femenía en el Watford, Roque Mesa en el Swansea, Iborra en el Leicester y Sandro en el Everton son los, de momento, últimos en llegar, sumándose a un torneo en el que West Ham, ManUnited y Stoke City tienen tres representantes, dos el Everton (por ahora) y uno Liverpool, Southampton, ManCity, Leicester, Watford y Brighton, con los De Gea, Herrera, David Silva, Cesc o Bellerín como futbolistas más destacados... Y Bruno Saltor, capitán incombustible de los Seagulls como último representante en sumarse a una lista que mantiene su trascendencia en el torneo.