Ten Hag recupera antiguas normas de Ferguson en el United

Los jugadores del conjunto 'Red Devil' se han ejercitado a las órdenes de Ten Hag en la primera sesión de pretemporada

El técnico neerlandés quiere cambiar las cosas y recuperar viejas costumbres de la época de Ferguson

La plantilla del United se ha entrenado por primera vez a las órdenes de Ten Hag | @ManUtd_Es

La plantilla del United se ha entrenado por primera vez a las órdenes de Ten Hag | @ManUtd_Es / La plantilla del United se ha entrenado por primera vez a las órdenes de Ten Hag | @ManUtd_Es

Iker Lloveras

Erik Ten Hag se ha estrenado esta semana como técnico del Manchester United en sus primeras sesiones de entrenamiento en la ciudad deportiva de Carrington. El técnico neerlandés quiere tener enchufados a sus futbolistas desde el primer día y recuperar la seriedad y la disciplina en la gestión del vestuario. Según avanzó el 'Manchester Evening News', los jugadores deberán presentarse a las 9 de la mañana para entrenar los martes, algo que hacía Sir Alex Ferguson durante su etapa en el club.

Este es un gesto de autoridad que refleja la motivación con la que llega Ten Hag al cargo. En la época de Solskjaer, los jugadores podían llegar una hora tarde al entrenamiento sin castigo ninguno. Luego los resultados en el campo fueron todo lo decepcionantes que se podía esperar. El ex del Ajax quiere aplicar la idea de que 'se juega como se entrena'.

Ferguson fue una figura muy respetada en el vestuario en su trayecto de 26 años en el club, ejerciendo de líder del proyecto y sabiendo gestionar a la perfección la 'lucha de egos' de estrellas como Beckham, Ferdinand, Scholes, Giggs, Keane o Cristiano.

Ten Hag quiere recuperar el buen rollo en la plantilla, e insistirá en que los jugadores coman juntos de forma obligatoria después del entrenamiento. Con Ferguson era una práctica habitual entre el vestuario.

El capitán David de Gea, Luke Shaw o Phil Jones fueron los primeros en presentarse a la primera sesión de pretemporada el lunes. Aunque muchos siguen todavía de vacaciones, como Cristiano Ronaldo o Bruno Fernandes, Ten Hag ya ha podido contar con jugadores como Lindelöf, Martial, Rashford, Sancho o Van de Beek. El juvenil Alejandro Garnacho también se está entrenando con la primera plantilla.

El United, que este verano ha perdido hasta seis jugadores que se han marchado gratis (Pogba, Mata, Matic, Cavani, Lingard, Grant) todavía no ha presentado ninguna gran incorporación. El club sigue trabajando en el fichaje de Frenkie de Jong, que parece estar centrando todos los esfuerzos de la directiva.

El extremo brasileño Antony es otro de los objetivos del club, y el fichaje a coste cero de Christian Eriksen es otra de las vías de mercado en el club.