Telegraph: Al menos dos clubes de la Premier pagan por tener espías en equipos rivales

Bielsa, sobre las acusaciones de espionaje: "Soy el único responsable"

Bielsa se posiciona como responsable por las acusaciones de dopaje del Leeds / Perform

Albert Aubach

Representantes de al menos dos clubes de la Premier League pagan por información relacionada con el equipo, estado físico y táctica de los rivales, informa The Telegraph. Esta publicación surge a raíz de la polémica suscitada por Marcelo Bielsa y el espionaje al Derby County entrenado por Frank Lampard.

De acuerdo con el periódico británico y una fuente suya, es ampliamente conocido por todos que dos clubes de la máxima categoría del fútbol inglés pagan para obtener información filtrada de los equipos. La fuente del tabloide indica que el 'topo' a sueldo con el que se contacta puede ser un empleado del otro equipo, un agente, un jugador o incluso un familiar del jugador.

La segunda fuente que incluye el periódico describe como un exentrenador de la Premier admite que los equipos sufren filtraciones a diario, y que por lo tanto deben velar por proteger la ciudad deportiva y contratar a gente de confianza para todos los sitios.

Cabe mencionar que estas informaciones surgen con motivo del enfado de la prensa y aficionados por la confesión de Marcelo Bielsa en la que, con un Power Point y tras reunir a varios periodistas, admitía que espiaba a los rivales mandando a gente de confianza a ver las sesiones de entrenamiento.