Taylor, de la final de la Nations a arbitrar al líder de la Premier

El inglés ha sido designado para el partido entre el Chelsea y el Brentford

La UEFA respalda la decisión del colegiado y la federación inglesa le ha dado uno de los partidos de la jornada

Anthony Taylor, mostrando una tarjeta en la final de la Nations League

Anthony Taylor, mostrando una tarjeta en la final de la Nations League / AFP

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Anthony Taylor tiene por delante una gran designación tras toda la controversia que ha generado su decisión en la final de la UEFA Nations League este fin de semana, al validar un tanto de Kylian Mbappé en previa posición de fuera de juego, tras un toque de Eric Garcia que le habilitaba.

El colectivo arbitral, según las normas, respalda la decisión de Taylor casi de manera unánime, y hay un acuerdo general en que finalmente la del inglés fue la decisión correcta.

Es por este motivo que la federación inglesa ha 'premiado' a Taylor con uno de los partidos más importantes de la jornada en la Premier League, el que disputa este sábado a las 18:30h en el Brentford Community Stadium entre el Brentford, equipo revelación de la temporada y séptimo de la Premier League y el actual líder, el Chelsea.

La UEFA está contenta con la resolución de la jugada y no la cuentan, ni de lejos, como error. De hecho, se cuestiona más la decisión sobre la posible mano de Koundé en el área de España, al ser una jugada más interpretable por considerar posición "natural" o no.

De momento, Taylor tendrá otros 90 minutos de competición liguera sobre el campo, una semana después de la polémica decisión.

TEMAS