El TAS dará a conocer este lunes el dictamen del Manchester City

Guardiola, sobre la decisión del TAS: "Confío mucho"

Guardiola, sobre la decisión del TAS: "Confío mucho" / PERFORM.

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este lunes 13 de julio será cuando el TAS dará a conocer la resolución al caso del Manchester City y UEFA después de la sanción impuesta por esta última privando al equipo inglés de poder participar durante los dos próximos años en las competiciones europeas al haber incumplido el Fair Play financiero. 

Será este lunes cuando conozcamos qué sucede en las próximas temporadas con el club de Pep Guardiola. Si se mantiene la sanción, se reduce parcialmente a solo un año o totalmente. Ante la sanción que se imponga sólo cabe el recurso remoto del Tribunal de Estrasburgo. 

Un veredicto que será el resultado a la vista mantenida el pasado 8 de junio y que se prolongó durante 3 días. Como ya contamos entonces en SPORT, habia muchos datos que revelaban el cariz que tiene el caso. El primero de todos está en el hecho de que el propio Tribunal Suizo del Deporte (TAS) reservase esos tres días para la vista donde el club inglés se enfrentará a la UEFA. Aún cuando éstas fueron por vía telemática, dada la situación derivada del COVID, rara vez se reservan tres fechas en el TAS para discutir un conflicto de intereses. 

Otro elemento clave en la decisión final radicaba en el panel de los árbitros que tendrán que dirimir el conflicto. Uno de ellos lo elige el propio Manchester City, el otro se designa a petición de la UEFA y es el Tribunal quien nombra a la figura del presidente. Elemento clave en la resolución.

Como importantes también son los abogados que van a representar a las partes. Según contamos en el diario SPORT, el Manchester City opto por contratar los servicios del despacho de abogados suizo Kellerhals Carrard  que cuenta con una dilatada experiencia en la resolución de litigios deportivos y es una de las firmas más activas ante el TAS, en particular en relación con litigios referentes al fútbol y al dopaje.

A nivel global, la firma cuenta con varios socios y abogados cuya práctica está principalmente orientada al derecho deportivo. Además, la firma tiene una amplia cartera de clientes, incluyendo organismos internacionales como el Comité Olímpico Internacional (COI), la propia AMA, federaciones internacionales, agencias nacionales antidopaje, equipos de pilotos de automóviles y pilotos individuales de automóviles, y una multitud de federaciones, clubes, jugadores y agentes de fútbol así como fondos de inversión en materia futbolística.

En el caso de UEFA, y según también informaciones del diario SPORT, optaron por otro prestigioso despacho de abogados también suizo Bar and Karrer con una experiencia también  muy dilatada en este tipo de procedimientos. Lo normal es que acudan en torno a tres abogados representando a cada parte.