Tammy Abraham sufrió racismo por parte de su propia afición

Tammy Abraham fue víctima de racismo tras la final de la Supercopa de Europa

Tammy Abraham fue víctima de racismo tras la final de la Supercopa de Europa / AFP

SPORT.es

Tammy Abraham, autor del error que condenó al Chelsea en la tanda de penaltis de la Supercopa de Europa, sufrió un nuevo caso de racismo que, desgraciadamente, son protagonistas demasiadas veces en el mundo del fútbol.

Igual que ocurrió con Malcom, fue una sección de los aficionados del club londinense quienes atacaron al jugador. Esta vez, usaron las redes sociales para dedicar insultos racistas al delantero de 21 años.

Un representante del Chelsea, en declaraciones para la BBC, mostró el rechazo de la entidad a estos comportamientos que no deben permitirse. “El Chelsea considera que todas las formas de discriminación son inaceptables. No hay lugar para ellas en nuestro club y si encontramos una evidencia de que los autores son poseedores de los abonos de esta temporada, tomaremos las medidas más fuertes posibles contra ellos”, advirtió.

Varios futbolistas han apoyado públicamente al delantero. Marcus Rashford y Jesse Lingard, miembros del Manchester United, le dedicaron unas palabras de ánimo y se solidarizaron con su situación.