El Sunderland, descendido

John O'Shea lamenta el descenso del Sunderland

John O'Shea lamenta el descenso del Sunderland / sport

Jordi Blanco

El Sunderland fue derrotado por el Bournemouth en el Estadio de la Luz y con cuatro partidos por disputarse sentenció matemáticamente su descenso a la Championship, después de nueve temporadas en la Premier League.

Un gol de Joshua King en el minuto 88 concretó una tragedia anunciada, acumulando su décima jornada sin ganar, habiendo sumado solamente dos empates que hace ya muchas semanas condenaron al equipo de David Moyes. El entrenador escocés, que llegó en junio de 2016 al cargo con un contrato de cuatro temporadas, afirmó este sábado su deseo de continuar en el cargo, aunque el club le busca relevo y se especula con un interés por Aitor Karanka.

Vardy desatado: ocho goles en nueve jornadas para el Lester

El que se aseguró virtualmente la salvación, además del Bournemouth, fue el Leicester, que después de tres jornadas sin conocer la victoria ganó en su visita al West Brom, con un gol de Vardy al borde del descanso.

El delantero inglés, señalado por muchos como uno de los causantes del despido de Claudio Ranieri, se ha catapultado desde la marcha del entrenador italiano y ha marcado ocho goles en sus nueve últimas apariciones en la Premier, siendo trascendental en la salvación de los foxes.

Seguirá sufriendo el Hull, que empató en Southampton y este domingo estará muy atento al partido del Swansea, al que aventaja en tres puntos, en Old Trafford frente al Manchester United.