El sueño de la Champions se diluye para el Arsenal

El cuadro gunner perdió por la mínima ante el Newcastle

Este resultado deja al Tottenham como cuarto clasificado

Los 'gunners', abatidos tras el gol de Bruno Guimaraes

Los 'gunners', abatidos tras el gol de Bruno Guimaraes / AFP

Alberto Teruel

Si algo define a la Premier es su carácter impredecible. Hasta hace dos jornadas, el Arsenal era a todas luces equipo de Champions, pues disponía de cuatro puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Ventaja que apenas tardó 180 minutos en diluirse. El cuadro gunner cosechó ante el Newcastle su segunda derrota consecutiva, quedándose a dos puntos de una cuarta posición que, a falta de una última jornada, parece inalcanzable.

Newcastle-Arsenal 16/05/22

Premier League

2
0
Alineaciones
Newcastle
Dubravka; Krafth, Schär (Lascelles, 50'), Burn, Targett; Longstaff, Guimaraes, Joelinton; Almirón (Murphy, 76'), Wilson (Gayle, 94'), Saint-Maximin (Fraser, 76').
Arsenal
Ramsdale; Tomiyasu (Soares, 39'), White, Gabriel (Pépé, 73'), Tavares (Lacazette, 62'); Elneny, Xhaka; Saka, Odegaard, Smith Rowe (Martinelli, 53'), Nketiah.

El Arsenal no estuvo cómodo en sus primeros minutos sobre el césped del St. James Park. La pericia de los Magpies en la zona de la creación y la inseguridad transmitida tras un error de Ramsdale que pudo terminar en gol hicieron saltar las dudas. Esta sensación, sin embargo terminó siendo un espejismo.

Tras el susto inicial, el cuadro gunner recuperó el control y acaparó el peso de las acciones ofensivas. Saka y Tomiyasu tantearon la portería de un Newcastle que, a pesar de acabar sometido, firmó la ocasión más clara de la primera parte. Saint-Maximin se inventó un latigazo que forzó una intervención magistral de Ramsdale, que despejó todas las dudas mostradas en la acción anterior.

La llegada del segundo acto no sentó bien a los de Arteta, que no tardaron en recibir el primer gol en contra. Joelinton explotó el espacio y pudo llegar cómodamente al área contraria antes de servir un centro a Wilson. La asistencia llevaba veneno y Ben White, que se tiró al suelo con intención de despejar el esférico, terminó marcando en su propia portería.

El cronómetro corría y el Arsenal cada vez veía más lejos el sueño de la Liga de Campeones, por lo que Arteta tuvo que agitar el avispero. Tavares y Gabriel cedieron su sitio en el terreno de juego a dos atacantes, Lacazette y Pépé, modificando completamente el esquema. Lejos de llegar la reacción, el Newcastle estuvo a punto de marcar el segundo tras un contragolpe fulminante, pero Ramsdale se hizo gigante para detener el disparo de Murphy.

Primero el guardameta del Arsenal y luego la fortuna, que decretó que un disparo lejano de Wilson debía ir fuera por milímetros, impidieron que los locales ampliasen la ventaja. Pero a la tercera va la vencida y Bruno Guimaraes aprovechó un rechace en el interior del área para cerrar el marcador de forma definitiva.