Steven Gerrard: "Coutinho no era feliz en Barcelona"

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

Clàudia Espinosa

El técnico del Aston Villa ha aseverado que Philippe Coutinho no era feliz en Barcelona y que, aunque ahora no está a su mejor nivel, confía en que podrá recuperar a la mejor versión del brasileño.

El centrocampista llegó en enero de este año al Aston Villa como condición de cedido, para más tarde en verano quedarse de forma permanente mediante una operación de 20 millones de euros. Después de seis meses bastante buenos en Villa Park, el 'carioca' no ha estado a la altura esta campaña y en los once partidos que ha disputado no ha tenido suerte de cara a puerta ni ha asistido a sus compañeros.

"Decidimos fichar a Phillipe, se podía ver que no era feliz en Barcelona. Con la edad y el talento que tiene, confío plenamente en él. Los números dicen que no está a su mejor nivel, pero le daremos todo el apoyo que necesite", aseguró Gerrard.

Los 'villanos' ocupan la decimosexta plaza de la tabla, con nueve puntos y a solo uno del descenso. Está claro que no han arrancado la Premier de la forma esperada porque el rival que les persigue en la clasificación cuenta con su misma puntuación, pero peor diferencia de goles.

Por esta razón, el equipo necesita contar con la mejor versión de Coutinho, porque solo lleva siete goles a favor en liga y el brasileño podría aportar mucha calidad y revertir la situación.

"Está trabajando y lo está intentando, como el equipo. Quizás solo necesite un poco de suerte, pero no ha perdido ni el talento ni la clase. Cuando llegó lo hizo muy bien. Su calidad sigue ahí, mi opinión sobre él no va a cambiar", concluyó el técnico y ex futbolista.

msg/asc