Sport.es Menú

Steve Bruce a punto de sustituir a Benítez en el Newcastle

Bruce entrena el Sheffield Wednesday de la Championship

No saben si finalizarán el acuerdo antes de empezar la gira por China

Steve Bruce dirigiendo al Aston Villa hace dos temporadas
Steve Bruce dirigiendo al Aston Villa hace dos temporadas | AFP

Steve Bruce está a punto de convertirse en el substituto de Rafael Benítez en el banquillo del Newcastle. Solo falta que el Newcastle llegue a un acuerdo financiero con el Sheffield Wednesday, actual club de Bruce.

Brian Owen

El entrenador ya ha informado al conjunto de la Championship inglesa que quiere irse al Newcastle. Por ahora, Bruce - ex central del Manchester United que ha entrenado varios clubes de primera y segunda categoría - sigue trabajando con la plantilla del Wednesday y sus dirigentes pueden pedir hasta 5 millones de euros para dejarle salir.

Pero el Newcastle quiere finalizar el negocio muy rápido antes de empezar su gira en China el domingo. Bruce quiere llevar consigo dos de sus asistentes en el Wednesday, Steve Agnew y Stephen Clemence.

Será una vuelta a casa para el entrenador, que nació en las afueras de la ciudad y crecí como seguidor del Newcastle. Pero en los últimos años también ha entrenado el club vecino y enemigo, el Sunderland, algo que no agrada nada a la afición del Newcastle.

Por ahora, Ben Dawson y Neil Redfearn actúan como técnicos interinos en el Newcastle, situación que continuará si Bruce tardará en obtener sus documentos necesarios para viajar a China.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil