Sterling, a punto para la ida de Champions contra el Real Madrid

Estelar actuación de Sterling ante el Atalanta con un hat-trick

Estelar actuación de Sterling ante el Atalanta con un hat-trick / MEDIAPRO

Cristian Trabado

Buenas noticias para el Manchester City. Sterling podría llegar al partido de ida de los octavos final de la Champions frente al Real Madrid, encuentro que se disputará el miércoles 26 de febrero a las 21.00.

En un principio, la lesión del extremo inglés producida frente al Tottenham parecía más grave de lo que, finalmente, todo apunta. Si los plazos establecidos se cumplen, el jugador nacido en Kingston será titular en el Bernabéu o, como mínimo, contaría seguro con minutos en la segunda parte.

La menor gravedad de la lesión ha tranquilizado al cuerpo técnico del Manchester City, que incluso permitió a Sterling irse con su familia durante el pequeño parón de invierno de la Premier. En este caso, la lesión en los isquiotibiales (de grado 1 y no 2 como se creía inicialmente) no era motivo suficiente de que se quedase en casa para recibir tratamiento.

PRECEDENTES MUY NEGATIVOS PARA EL CITY

Por lo que respecta al duelo de Champions, cabe destacar que los números están muy en contra del conjunto citizen. Los de Pep Guardiola, que acabaron primeros en fase de grupos, se han visto las caras cuatro veces con el Madrid en la máxima competición de clubes europea y el balance no podía ser mejor para los blancos: dos victorias y dos empates.

El primer enfrentamiento entre ambas entidades, tuvo lugar en la Fase de Grupos de la temporada 12-13 y acabó con un 3-2 en el Bernabéu y un 1-1 en el Etihad Stadium. Tres años después, ambos clubes volvieron a verse las caras. Ésta vez en las semifinales de Champions, el City de Pellegrini sucumbió por la mínima ante los de Zidane por un marcador de 0-0 en la ida y 1-0 en la vuelta. 

El club inglés nunca ha podido ganar al Madrid en partido oficial, si bien se llevaron el triunfo en el último encuentro que disputaron, en un partido de pretemporada perteneciente a la International Champions Cup donde los de Manchester arrollaron por 4-1 a un desconocido Madrid. En dos semanas, veremos si el City consigue romper la estadística y ganar su primer partido oficial ante el Madrid.