Sterling, mejor jugador de la Premier en diciembre

El extremo inglés sumó cinco goles y una asistencia en cinco partidos

El atacante sonríe tras haberse llegado a plantear su salida del City

Raheem Sterling encara durante el partido ante el Leicester City

Raheem Sterling encara durante el partido ante el Leicester City / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Raheem Sterling, del Manchester City, ha sido elegido mejor jugador de la Premier League en el mes de diciembre.

El delantero inglés marcó cinco goles y repartió una asistencia en los cinco partidos que disputó con el City en la Liga inglesa durante el último mes del año. Los citizens van camino de ganar la Premier League con una autoridad similiar a la temporada 2017/18, cuando alcanzaron los 98 puntos y solo el Liverpool, con 97, mantuvo el suspense hasta el final de campaña.

Sterling marcó un gol contra el Watford, alcanzó los 100 tantos en la Premier contra el Wolverhampton Wanderers, hizo otra diana contra el Newcastle United y cerró el mes con un doblete contra el Leicester City. Esta temporada, acumula siete goles y una asistencia en el campeonato inglés. El atacante ha recuperado la sonrisa en este mes de diciembre, pues se habría llegado a plantear una salida en el mercado invernal, para la que sonaba el FC Barcelona.

Esta es la tercera vez que Sterling gana el premio a mejor jugador del mes y la primera desde noviembre de 2018.

El extremo inglés se ha impuesto en las votaciones a Joao Cancelo, James Maddison, Gabriel Martinelli, Mason Mount, Martin Odegaard y Heung-min Son. El mes de diciembre inmaculado del City también ha tenido premio para el técnico, Pep Guardiola, galardonado como entrenador del mes.