Sterling lidera otra lección del City

El Manchester City volvió a exhibir poderío y no dejó opción al Norwich City. Los de Pep llegan a la Champions en plena forma

Raheem Sterling fue la punta de lanza de los 'sky blue' con un 'hat-trick' y una actuación dominante. Foden completó el marcador

Sterling destrozó al Norwich con un hat-trick

Sterling destrozó al Norwich con un hat-trick. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola advirtió durante la semana que la distancia que separa al Manchester City del Liverpool en la Premier “no significa nada”, pero con actuaciones tan dominantes como la mostrada en Norwich City se hace difícil pensar que los de Klopp sean capaces de ganarles el pulso. Los mancunianos se sacudieron de los ‘canaries’ con cambios en el once, pero con el rodillo de siempre. El desequilibrio lo trajo Raheem Sterling, tan incontenible para la zaga local que acabó con un hat-trick. Foden completó el marcador.

Norwich - Manchester City 12/2/22

Premier League

0
4
Alineaciones
Norwich City
Gunn; Aarons (Byram, M.63), Hanley, Gibson, Williams; McLean, Gilmour, Lees-Melou (Normann, M.63); Sargent (Dowell, M.85), Pukki, Rashica.
Manchester City
Ederson; Walker, Rúben Dias, Aké, Zinchenko; Fernandinho, Gündogan, Bernardo Silva (McAtee, M.75); Mahrez (Kayky, M.84), Foden (Delap, M.82), Sterling.

Hasta cinco cambios introdujo Guardiola en su once, dando descanso a nombres como Cancelo, Rodri o De Bruyne con el duelo de Champions ante el Sporting de Portugal a la vista, pero apareció Bernardo Silva para avisar desde el arranque. El interior mandó un balón al poste antes del minuto cinco, una advertencia que no frenó al Norwich de un arranque optimista. El local Hanley respondió con un cabezazo al poste de Ederson, pero la ilusión del Norwich empezó a desaparecer cuando emergió Sterling.

El ‘7’ del City fue una pesadilla para Aarons, que acabó siendo sustituido tras el abuso constante que era su duelo. En un culebreo, Sterling lo sentó para abrir espacio a su diestra, y mandar una rosca perfecta al palo largo del portero Angus Gunn. El Manchester City acumulaba dos visitas a Carrow Road sin ganar, pero el destello de Sterling dejó claro que la racha estaba a punto de llegar a su fin.

Tras el gol la superioridad del City fue incontestable. El Norwich no llegó ni a inquietar, y acabó por ser sentenciado en la reanudación. Foden, que había rozado la red en la primera mitad, acabó por rematar a la red un embrollo en el área. El 2-0 trajo un carrusel de llegadas mancunianas, otro remate al poste de Aké y la sentencia definitiva: Rúben Dias descolgó un centro de Foden para dejarlo a merced de Sterling, que cabeceó a puerta vacía.

Guardiola tuvo margen para dar entrada a todos los chavales, y dos de ellos tuvieron su momento. Un servicio de McAtee acabó con Delap derribado en el área rival: penalti de Hanley que regaló el hat-trick a Sterling. Angus Gunn le paró el penalti, pero en el rebote corroboró un triplete que permite al Manchester City dormir plácidamente, a 12 puntos de su mayor perseguidor.