Sterling explica los motivos de su salida del City

El delantero inglés confesó que prefirió fichar por el Chelsea porque no podía seguir 'perdiendo el tiempo' en el Etihad

"Tengo 27 años y sé lo que le puedo dar al equipo. No podría aceptar nada menos que no jugar regularmente", dijo en rueda de prensa

Sterling en su debut oficial con el Chelsea

Sterling en su debut oficial con el Chelsea / EFE

Iker Lloveras

Raheem Sterling decidió poner punto y final a sus siete años como futbolista del Manchester City para fichar por el Chelsea. Fue una decisión difícil para uno de los mejores futbolistas de la 'era Guardiola' y el segundo máximo goleador de la historia del club (131). El internacional inglés se decantó por el proyecto de los 'blues', que apostaron cerca de 60 millones por su fichaje. El delantero de 27 años explicó en rueda de prensa cuáles fueron los motivos que propiciaron su salida de Mánchester.

Sterling admite que la razón principal de su marcha fue la pérdida de protagonismo en sus últimas temporadas con Guardiola. "Sentía que mi tiempo estaba siendo limitado por diferentes razones y no me podía permitir perder más el tiempo. Nunca me planteé mirar atrás y ver una subida y una caída. Necesitaba seguir al mismo nivel con un nuevo reto", explica.

Lo cierto es que el inglés fue perdiendo el sitio como titular en favor de Jack Grealish y su posición varió entre el extremo izquierdo, el extremo derecho e incluso como 'falso nueve'. "He sido titular desde que tenía 17 años, y no me podía permitir llegar al mejor momento de mi carrera sin jugar regularmente", confiesa.

Sin embargo, reconoce que su salida del Manchester City no fue fácil, y que 'fue difícil aunque en la vida uno debe tomar decisiones que son lo mejor para uno mismo y para su familia'. "Por su puesto, en el tiempo que pasé en Mánchester hubo muy buenos momentos y grandes recuerdos", añadió.

Sobre su llegada al Chelsea, el delantero inglés se mostró muy agradecido por el recibimiento de sus compañeros y las posibilidades dentro del proyecto. "Es como volver a casa. Volver a Londres siendo un adulto, estar en la élite y con la cabeza bien asentada. Sé exactamente lo que quiero de mi vida y es el mejor tiempo para un nuevo reto".

Sterling jugará su primer partido como futbolista del Chelsea en Stamford Bridge este domingo frente al Tottenham, un gran escenario en el que podrá demostrar su valía y su liderazgo en este equipo.