Premier League

Sterling estará ocho semanas de baja

El delantero inglés del Manchester City Raheem Sterling estará ocho semanas de baja a causa de una lesión muscular que sufrió contra el Manchester United el pasado fin de semana

Sterling se lesionó en el derbi contra el United

Sterling se lesionó en el derbi contra el United / AFP

Brian Owen

El Manchester City afrontará el tramo final de temporada, en el que se juega sus posibilidades de prosperar en la Champions League y de mantener al menos la cuarta plaza en la Premier, sin el concurso de uno de sus mejores jugadores, el delantero inglés Raheem Sterling.

El exjugador del Liverpool, que en verano recaló en el club del Etihad a cambio de 49 millones de libras (unos 68 millones de euros), estará de baja durante las próximas ocho semanas a causa de una lesión muscular, según anunció este miércoles la entidad de Eastlands a través de su página de Internet.

Sterling se lesionó durante el partido del pasado fin de semana que su equipo perdió contra el Manchester United por 0-1 y fue sustituido en el minuto 26 por el brasileño Fernando. Desde el primer momento ya se advirtió que su lesión podría ser grave, lo que se confirmó este miércoles después de que el jugador fuera examinado por los servicios médicos del Manchester City.

Sterling, autor de seis goles en los 28 partidos que ha disputado esta temporada en la Premier, es  uno de los jugadores fijos en los esquemas de Manuel Pellegrini, no tanto por su capacidad realizadora sino por la movilidad que otorga al juego de ataque de su equipo.

El internacional inglés será baja, por tanto, en el doble enfrentamiento contra el PSG en los cuartos de final de la Champions League y también en los últimos partidos de la Premier, en los que el City tratará de asegurarse la clasificación entre los cuatro primeros clasificados.

El Arsenal y el Chelsea son dos de los rivales con los que se debe medir el ManCity en la Premier en este rush final de temporada, en el que tiene un partido extra contra el Newcastle de Rafa Benítez el 19 de abril. Este encuentro corresponde a la jornada en la que los citizens no jugaron al disputar la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool.