El Southampton utilizará el 'Bitcoin' para pagar primas por objetivos

El club lo ha anunciado mediante un comunicado oficial

Los jugadores podrán solicitar el método de pago tradicional

Los jugadores del Southampton, abatidos tras la goleada del West Bromwich Albion (3-0)

Los jugadores del Southampton, abatidos tras la goleada del West Bromwich Albion (3-0) / Tim Goode

Alberto Teruel Delgado

Las criptomonedas han llegado para quedarse. El Southampton ha anunciado mediante un comunicado oficial que comenzará a pagar las primas por objetivos de sus jugadores con la moneda encriptada más grande del mercado, Bitcoin. Esta divisa, cuya gran característica es que está descentralizada, cotiza actualmente sobre los 60.000 dólares.

Esta decisión llega después de que los 'Saints' anunciasen un nuevo patrocinio con Coin Gaming Group. Según explica el Southampton en el comunicado, el trato con la empresa asociada a Sportsbet.io, uno de sus patrocinadores principales, "permitirá al club tener la oportunidad de sacar ventaja de la nueva y creciente moneda si consideran que traerá beneficios importantes en un futuro".

A pesar de la firme apuesta por este método de pago, el Southampton ha afirmado que únicamente se aplicará siempre que así lo deseen los jugadores, teniendo estos la última palabra.

DUX Inter de Madrid, pionero en este método de pago

El Southampton no es el primer equipo que se aventura en el mundo de las criptomonedas. El pasado 15 de enero, el DUX Inter de Madrid de segunda B anunció el fichaje de David Barral mediante criptomonedas, siendo el primer equipo en utilizar este método de pago en el fútbol español. Esta operación fue realizada gracias a Criptan, un exchange de criptomonedas que opera dentro de la península ibérica y sponsor de DUX.

Sin embargo, hace falta destacar que esta operación no involucró a dos clubes. David Barral se encontraba libre tras abandonar el Real Racing Club de Santander, por lo que DUX está pagando en criptomonedas el salario del futbolista.