Los Spurs golean porque 'Son' más eficaces

Partido estelar del delantero surcoreano Son

Partido estelar del delantero surcoreano Son / AFP

Lucas Cadete

Gran goleada de un Tottenham que explotó su letal contragolpe en el segundo periodo. Cuatro goles de Son sellaron la goleada, pero además del asiático y su encuentro para la historia brilló el talento de Harry Kane, con cuatro asistencias y un gol. Alivio para Mourinho, a la espera de poder contar con Bale Reguilón.

123384

Premier League

2
5
Alineaciones
Southampton
McCarthy; Walker-Peters, Stephens, Bednarek, Bertrand; Djenepo, Ward-Prowse, Oriol Romeu (Smallbone, 55'), Armstrong (Tella, 68'); Adams (Long, 80'), Ings.
Tottenham Hotspur
Lloris; Doherty, Dier, Davinson Sánchez, Davies; Winks, Ndombélé (Lo Celso, 46'), Hojbjerg; Lucas Moura (Lamela, 61'), Kane (Bergwijn, 84'), Son.

El encuentro arrancaba con un golazo anulado a Harry Kane a los dos minutos y medio, media chilena espectacular del ariete, por un fuera de juego milimétrico de Son que chequeó el VAR.

Con Tanguy Ndombélé y el ex del Southampton Hojbjerg en la sala de máquinas, los de Mourinho trataban de imponer su ley ante unos 'Saints' que no se encerraron, ni mucho menos. De hecho, Lloris selló un paradón de antología ante Adams a los nueve minutos.

Eso sí, la defensa adelantada del austriaco Hasenhüttl en los locales era todo un riesgo ante las flechas 'spurs' en punta. Y al cuarto de hora, otro gol al limbo, esta vez del Southampton cuando Danny Ings se ayudaba de la mano para superar a un Lloris que salió a 'prendere farfalle', a cazar mariposas como se dice poéticamente en el calcio.

Las defensas se veían superadas por los ataques, y a los veinte minutos el jugadón de Djenepo pegado a línea de fondo no hallaba recompensa porque la zaga londinense sacó bajo palos el remate de Adams. Jugaban con fuego los de Mourinho.

Así, a los 25 minutos un balón rechazado por la zaga 'lilywhite' lo enganchaba Djenepo desde fuera del área en un trallazo seco y raso que vino a estamparse en el poste derecho de Lloris. Se merecían el gol los 'Saints'.

Pero el encuentro estaba instalado en la locura, y a los 27 de nuevo marcaba Kane, y de nuevo era anulado por fuera de juego previo, esta vez de Lucas Moura. Dos defensas coqueteando con el desastre, pero de momento sin daños en el marcador.

Los hubo al fin a los 32 minutos. Y fue diana de los locales, con receta sencilla y eficaz. Pase largo de Walker-Peters, control perfecto de Danny Ings y disparo cruzado a las redes. Maniobra de diez, chut imposible para Lloris, abajo en el marcador los 'spurs'.

No despertaba un deshilachado equipo de Mou, y Lloris salvaba un peligroso centro de Bertrand, rondando el dos a cero el Southampton.

Pero en el añadido se le apareció la virgen (¿Fátima?) al bueno de Mourinho en una contra aislada de los 'spurs' con un McCarthy desubicado bajo palos para regalarle el disparo franco a Son. El surcoreano no perdona en estos casos, y tablas en el intermedio.

Y si Son marcó en el 47 de la primera, repitió en el 47 de encuentro. Minuto y medio de la reanudación, perfecta acción entre el incorporado Lo Celso y Kane, gran pase filtrado y el asiático sentenciando con clase su doblete para poner por delante al Tottenham.

Trató de reaccionar el cuadro costero, pero adelantando líneas no dejaba de invitar a las contras 'spurs'. Ings hacía diabluras y el técnico local sacaba del campo a un Oriol Romeu que coqueteaba con la expulsión.

Estaba más cómodo el Tottenham con el marcador a su favor, tocando más y mejor. Así, a los 19 minutos, el hat-trick del surcoreano Son. Maravilloso pase filtrado de Kane, qué jugador, y el siete 'spur' volvía a definir con calma y calidad en el uno contra uno. El asiático y el inglés, dos delanteros que 'Son' muy buenos.

Y con los locales en plan kamikaze, la defensa en la línea del centro del campo, contragolpes a placer de los 'spurs' hasta que Son redondeaba una tarde estelar, cuatro dianas en su casillero cerca de la media hora.

Todo resuelto, Kane uniéndose al festín con su golito tras rechace del poste a tiro de Lamela y cinco goles para el Tottenham. De penalti Ings maquilló sobre el noventa, diana anecdótica.