El Southampton refuerza su zaga con el danés Jannik Vestergaard

Jannik Vestergaard, recién fichaje del Southampton, dificulta la salida del defensa blaugrana Marlon

Jannik Vestergaard, recién fichaje del Southampton, dificulta la salida del defensa blaugrana Marlon / AFP

Jesús Malagón

El Southampton, histórico conjunto inglés con más de 130 años de historia, ha reforzado su defensa con el fichaje del central danés Jannik Vestergaard, procedente del Borussia Monchengladbach alemán. La operación entre ambos clubes se ha fijado en 18 millones de libras (20 millones de euros). El defensa, que formó parte de la selección de Dinamarca en el Mundial de Rusia, ha firmado un contrato de cuatro años con el conjunto de la Premier.

La incorporación del internacional supondrá ciertos daños colaterales, sobre todo en el Barça. Como bien venía informando Sport, el conjunto blaugrana tenía casi apalabrada la venta de Marlon a los "Soton". Sin embargo, la cúpula inglesa ha decidido decantarse por el danés en detrimento del brasileño. Por el primero han pagado 20 millones mientras que por el segundo, el precio que se pactó fue de 12.

Así entonces, esta maniobra dificulta la operación salida del defensa brasileño del Barcelona, que deja otra vez una espiral de incógnitas alrededor del su futuro. Lo que sí es cierto, es que las probabilidades de que el jugador siga en el Camp Nou son, prácticamente, nulas. Por el momento, Marlon se irá a la gira del FC Barcelona a Estados Unidos el próximo martes 24 de julio.

"Sabía del interés antes de la Copa del Mundo, porque el club me ha seguido durante un tiempo, lo cual es una buena señal porque conoce mis fortalezas y mis debilidades"Jannik Vestergaard

El fichaje de Vestergaard, de 26 años, llega para apuntalar la parcela defensiva del Southampton, que quedó huérfana en el pasado mercado invernal con la venta del holandés Virgil Van Dijk al Liverpool.