El Southampton rebaja las expectativas del Everton

Los jugadores del Southampton celebrando el segundo gol del partido.

Los jugadores del Southampton celebrando el segundo gol del partido. / AFP

Arnau Montserrat

El Southampton devolvió a la realidad al Everton. La visita al St. Mary's Stadium sirvió para rebajar unas expectativas que el propio conjunto 'toffee' había creado con su sensacional inicio de temporada. Con un James renqueante, un Calvert-Lewin con la pólvora mojada y unos 'saints' especialmente acertados llegó la primera derrota de la temporada.

123664

Premier League

2
0
Alineaciones
Southampton
McCarthy; Walker-Peters, Bednarek, Vestergaard, Bertrand; Armstrong (Diallo 85'), Ward-Prowse, Oriol Romeu, Redmond; Adams (N'Lundulu 89'), Ings.
Everton
Pickford; Godfrey, Yerri Mina, Keane, Digne; Doucouré (Gordon 58'), Allan, Sigurdsson (Delph 59'); James, Calvert-Lewin, Iwobi (Bernard 46').

La gran sorpresa fue ver al cafetero en el once inicial. Ancelotti lo había descartado en la previa pero finalmente James llegó al partido. Su rendimiento estuvo lejos del mostrado hasta el momento. Sin esa chispa ni inspiración. Lo echaron de menos. El Southampton aprovechó el bajón de juego de los de Liverpool para medio rematar el partido en una primera parte brillante.

Avisaron Redmond y Romeu antes de que Ward-Prowse se apuntara el primero del partido. Combinación con un Ings que le cedió un paso delicado al centrocampista que batió a Pickford con un disparo cruzado. No pararon los 'saints' que menos de diez minutos después ponían tierra de por medio con el segundo, obra de Adams a pase de nuevo de un Ings inspirado en la creación.  

Pudo sentenciar el Southampton antes del descanso pero el asistente vio fuera de juego, claro, en el tercer gol de Armstrong. El Everton llegaba vivo, si se puede calificar así con un 2-0, tras una primera parte para olvidar.

No cambió el guion tras la reanudación. Al Everton le seguía costando combinar y conectar con los hombres tocados por una varita en este arranque liguero como son James y Calvert-Lewin. Solo el paso de los minutos y un Southampton que empezaba a ver con muy buenos ojos el 2-0 permitieron a los de Ancelotti ganar metros. 

Todo se fue al traste cuando Digne pisó el talón de aquiles a Walker-Peters y se marchó directo al vestuario con roja directa. El lateral ex del Barça llegó tarde y dejó con justicia a los 'toffees' con un hombre menos. El francés se marchó pateando a todo lo que se movía.

El Everton bajó los brazos y el Southampton incluso mereció anotar como mínimo un tercer gol que no llegó. Además, Calvert-Lewin se quedó sin igualar el récord de Agüero en anotar en cada una de las seis primeras jornadas de Premier League. Ya no lideran en solitario, comparten el honor con el Liverpool.