El Liverpool sabe ganar sufriendo

Victoria y golpe de líder para el cuadro de Merseyside

Victoria y golpe de líder para el cuadro de Merseyside / EFE

Jesús Burgos

Los de Jürgen Klopp, tras la victoria abultada frente al Norwich City (4-1), buscaron seguir en la senda de la victoria en la segunda jornada de la Premier League. Sin embargo, el Southampton no se lo puso fácil desde el inicio. Aunque el Liverpool avisó en los primeros minutos tímidamente, fueron los locales quienes primero llegaron con notable peligro. Primero, tras un error de Adrián San Miguel, al dormirse cuando despejaba el balón y que Che Adams consiguió impactar en él para mandarlo a saque de puerta por muy poco. Y después, en un mano a mano que el guardameta español consiguió interceptar.

120607

Premier League

1
2
Alineaciones
Southampton
Gunn; Yoshida, Vestergaard, Bednarek; Romeu (Ings, 64¿), Ward- Prowse, Bertrand (Djenepo, 77¿), Hojbjerg, Valery; Che Adams (Armstrong, 68¿), Redmond.
Liverpool
Adrián; van Dijk, Robertson, Matip, Alexander-Arnold; Wijnaldum, Milner (Fabinho, 74¿), Oxlade-Chamberlain (Henderson, 89¿); Firmino, Mané, Salah (Origi, 79¿).

Los primeros veinte minutos de encuentro fueron un intercambio de llegadas en las que ningún equipo conseguía hacerse con el dominio total del balón. El mismo Adrián fue quien salvó el primer tanto de los de Hasenhüttl, deteniendo un remate de cabeza de Maya Yoshida a la salida de un còrner. El español fue, durante los primeros treinta minutos, el protagonista absoluto del encuentro salvando en varias ocasiones a los suyos.

Pero apareció Sadio Mané en el tiempo añadido de la primera parte. Para acentuar el buen momento de forma en el que se encuentra, después de los dos tantos en la Supercopa de Europa. El senegalés recibió escorado en la banda izquierda y tras amagar, pusó el balón al segundo palo, donde Angus Gunn no pudo llegar. Así, sin merecerlo, los de Klopp se marcharon con ventaja al descanso después que el conjunto mostrara cansancio en todas sus líneas pero con una polvora envidiable en los últimos metros con espacios.

La segunda parte comenzó como la primera, con ligeras llegadas del Liverpool. A los diez minutos, Mohamed Salah tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero Gunn, en un gesto muy de portero de futbol sala, desvió el balón a còrner. Tras varias ocasiones sin fundamento y esta vez, con el Liverpool dominando algo más el juego, fue Roberto Firmino quien amplío la ventaja e hizo el segundo gol del encuentro. Después de una asistencia de Mané al interior del area, Firmino controló, condució hacia el centro y cruzó un diparo raso al que no pudo llegar Gunn.

Con el 0 a 2 el ritmo del Southampton bajó y los 'reds' disfrutaron de más oportunidades. Hasta que Adrián, en una jugada calcada a la que ocurrió en la primera parte con Adams, realizó un mal pase en la salida del balón que desvió Danny Ings al fondo de la red. El guardameta metió en el partido al equipo local a falta de cinco minutos, en un encuentro en el que acabaron ganando los 'reds' sufriendo, con un Adrián San Miguel que fue héroe y villano.