Sport.es Menú

El Everton se estrella en St'Mary's

Los de Marco Silva no pudieron ante un buen Southampton

Digne fue protagonista anotando el segundo gol en propia meta

Yan Valery durante una jugada del encuentro
Yan Valery durante una jugada del encuentro | AFP

El Everton tropieza en St.Mary's Stadium. Los pupilos de Marco Silva se vieron claramente superados por un Southampton que demostró que ha renacido con su nuevo técnico. Los goles de Ward-Prowse y Digne en propia meta fueron suficiente.  

Albert Gracia

FICHA TÉCNICA

Premier League

SOU

2-1

EVE

Southampton

McCarthy; Bednarek, Stephens, Vestergaard; Valery, Hojbjerg, Romeu, Ward-Prowse, Targett (Soares, 35'); Redmond, Ings.

Everton

Pickford; Coleman, Keane, Zouma, Digne; André Gomes, Gueye; Lookman, Sigurdsson, Bernard; Richarlison

Goles

1-0 M. 50 Ward-Prowse, 2-0 M.64 Digne (p.p.) 2-1 M. 90+1 Sigurdsson

Árbitro

Graham Scott. T.A.: Gueye (67'), Redmond (67') y Long (90+7')

Incidencias

St.Mary's Stadium (29.989 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 23 de la Premier League.

El Everton tuvo muchos problemas en la primera mitad ante un Southampton que mereció mejor suerte pero que no supo hincar el diente. Los 'saints' salieron al terreno de juego con mayor intensidad, las exigencias en la clasificación no le permiten bailar demasiado. Así que pronto se pusieron el mono de trabajo.

Sin grandes índices de posesión, de hecho el Everton tuvo más porcentaje en la primera mitad, los pupilos de Hasenhuttl tuvieron las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos. Aunque ciertamente no llegaron hasta los últimos compases. Redmond y Ings, que volvieron a formar la dupla atacante, tuvieron buenas intentonas pero se toparon con el jugador número 12 del Everton: la madera.  

En la reanudación, las opciones sí se materializaron. Ward-Prowse, cuando el Everton prácticamente no había salido del túnel de vestuarios, engatilló un derechazo desde el borde del área para batir a Pickford, que no pudo hacer nada. Como tampoco pudo hacerlo en el segundo tanto, obra de Digne en propia puerta. Tras los tantos, el Southampton no hizo demasiado. Pero tampoco lo necesitó puesto que el Everton tan solo pudo recortar distancias en los últimos segundos del partido gracias al tanto de Sigurdsson. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil