El Everton se estrella en St'Mary's

Yan Valery durante una jugada del encuentro

Yan Valery durante una jugada del encuentro / AFP

Albert Gracia

El Everton tropieza en St.Mary's Stadium. Los pupilos de Marco Silva se vieron claramente superados por un Southampton que demostró que ha renacido con su nuevo técnico. Los goles de Ward-Prowse y Digne en propia meta fueron suficiente.  

118172

Premier League

2
1
Alineaciones
Southampton
McCarthy; Bednarek, Stephens, Vestergaard; Valery, Hojbjerg, Romeu, Ward-Prowse, Targett (Soares, 35'); Redmond, Ings.
Everton
Pickford; Coleman, Keane, Zouma, Digne; André Gomes, Gueye; Lookman, Sigurdsson, Bernard; Richarlison

El Everton tuvo muchos problemas en la primera mitad ante un Southampton que mereció mejor suerte pero que no supo hincar el diente. Los 'saints' salieron al terreno de juego con mayor intensidad, las exigencias en la clasificación no le permiten bailar demasiado. Así que pronto se pusieron el mono de trabajo.

Sin grandes índices de posesión, de hecho el Everton tuvo más porcentaje en la primera mitad, los pupilos de Hasenhuttl tuvieron las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos. Aunque ciertamente no llegaron hasta los últimos compases. Redmond y Ings, que volvieron a formar la dupla atacante, tuvieron buenas intentonas pero se toparon con el jugador número 12 del Everton: la madera.  

En la reanudación, las opciones sí se materializaron. Ward-Prowse, cuando el Everton prácticamente no había salido del túnel de vestuarios, engatilló un derechazo desde el borde del área para batir a Pickford, que no pudo hacer nada. Como tampoco pudo hacerlo en el segundo tanto, obra de Digne en propia puerta. Tras los tantos, el Southampton no hizo demasiado. Pero tampoco lo necesitó puesto que el Everton tan solo pudo recortar distancias en los últimos segundos del partido gracias al tanto de Sigurdsson.