El Southampton elige a Mark Hughes como entrenador

Mark Hughes, firmando su contrato con el Southampton

Mark Hughes, firmando su contrato con el Southampton / TWITTER SOUTHAMPTON

Brian Owen

Brian Owen

Era el favorito para entrenar al Southampton y en la noche de este miércoles ese favotitismo se hizo realidad. El que fuera jugador del FC Barcelona en los años 80 Mark Hughes será el encargado de dirigir a los 'Saints' hasta final de temporada. Será su segunda experiencia en la Premier League en esta campaña, después de ser destituido hace dos meses en el Stoke City.

El galés ocupará el cargo que dejó vacante a principios de esta semana el argentino Mauricio Pellegrino. Tras la derrota en Saint James' Park del pasado sábado, el equipo rojiblanco seguía en una delicada situación que ahora Hughes intentará revertir. Así lo expresó a los medios oficiales del club después de estampar su firma: "El objetivo es asegurarnos que seremos un equipo de la Premier League el próximo año".

Mark Hughes fue jugador del Southampton entre 1998 y 2000, tras concluir su etapa en el Chelsea, Como entrenador, fue seleccionador galés entre 1999 y 2004, coincidiendo con sus últimos años en activo. Más tarde se hizo cargo del Blackburn Rovers, Manchester City, Fulham, Queens Park Rangers y Stoke City. En este último club estuvo entre 2013 y enero de este año.

El nuevo entrenador de los 'Saints' tendrá el primer contacto con su nueva plantilla este jueves, en los terrenos de entrenamiento de Staplewood. "Es un reto que me emociona. Es una gran oportunidad para volver a un club que conozco bien, con el que tengo una gran afinidad y no pude rechazarlo", manifestó.