La sorprendente lista de porteros que baraja Pep Guardiola

Pep Guardiola no habría centrado su mirada en porteros de renombre

Pep Guardiola no habría centrado su mirada en porteros de renombre / AFP

Aleix Peñaranda

Una de las prioridades de Pep Guardiola en el mercado de verano será el fichaje de un portero de garantías que compita por la titularidad con Claudio Bravo. El técnico del Manchester City no se habría fijado en guardametas de renombre. Su obsesión sería reforzar y confeccionar parte de la plantilla con jugadores ingleses, según desveló Manchestenr Evening News.

Jack Butland y Jordan Pickford, ambos porteros ingleses del Stoke City y del Sunderland respectivamente, además de Ederson Moraes, guardameta brasileño del Benfica, serían las tres opciones que barajaría Guardiola en estos momentos. Los tres comparten juventud y proyección de futuro, ya que Butland tiene 24 años, mientras que Pickford y Ederson tienen, tan solo, 23.

Lo que es de bien seguro es que el técnico de los 'Citizens' buscará un guardameta que transmita seguridad y pueda comunicarse a la perfección con el resto de sus compañeros, algo que no ha sucedido con Claudio Bravo. Por ello, Pep Guardiola estaría centrando su mirada en futbolistas ingleses. 

Willy Caballero, cuyo contrato expira en junio de 2017, saldrá libre este verano y el Manchester City, además, traspasará a Joe Hart tras su cesión al Torino, aunque, según este medio británico, podrían demandar por el portero titular de la selección inglesa una cantidad cercana a los 30 millones de libras (unos 35 millones de euros).

A pesar de las críticas recibidas a raíz de algunas de sus actuaciones a lo largo de esta temporada, Claudo Bravo tendrá una segunda oportunidad, ya que Guardiola seguiría teniendo en cuenta su habilidad para jugar el balón con los pies.