El inédito sondeo de Klopp: ¿penalti o no?

Klopp durante el encuentro ante el Everton

Klopp durante el encuentro ante el Everton / AFP

SPORT

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, dejó una perla más hoy en rueda de prensa. El alemán, insatisfecho por el penalti en contra sancionado por el juez Craig Pawson, preguntó a los periodistas presentes si para ellos la jugada fue bien sancionada o no. 

"¿Es penalti o no?", preguntó. Para su sorpresa, la mayoría de los periodistas asintieron: para ellos sí había sido bien cobrado. Incluso Alistair Bruce-Ball, reportero de la BBC, comentó que "al inicio no supimos qué hacer, pero al final resolvimos decirle lo que pensábamos".

Al ver la notoria respuesta de la mayoría de la sala, el alemán respondió con un irónico "bueno, no sé nada del fútbol", mostrando su molestia por la decisión del colegiado de sancionar la jugada como penal.

Es que el empujón en el área de Dejan Lovren en la espalda de Dominic Calvert-Lewin, convertido finalmente en gol por Wayne Rooneyfue el que resolvió el 1-1 final. El tanto del inglés, su primero en en derby de Merseyside, fue celebrado a todo lo alto por los seguidores del Everton y también por los del Manchester United: los aficionados de los 'diablos rojos' siguieron el partido en las pantallas de Old Trafford antes de su encuentro ante el City.

Con el empate, Liverpool se quedó en la cuarta plaza de la Premier League con 39 unidades. Por su parte, Everton cerró la jornada 10º con 19 puntos.