Solskjaer sale en defensa de Maguire

El Manchester United aún no ha disputado su primer enfrentamiento de la actual campaña de la Premier League

El Manchester United aún no ha disputado su primer enfrentamiento de la actual campaña de la Premier League / AFP

SPORT.es

Las vacaciones de Harry Maguire han sido de todo menos vacaciones. La pesadilla para el central del United empezó el pasado mes cuando tuvo lugar un altercado entre él y la policía griega de la isla de Mykonos. Fue condenado a 21 meses de cárcel por agresión, insultos e intento de corrupción y que no va a cumplir porque no tenía antecedentes. El jugador siempre ha defendido su inocencia y junto a sus abogados trabajan para apelar la pena impuesta.

Las críticas no tardaron en llegar desde Inglaterra y el jugador lo ha pasado mal. Solskjaer lo sabe e incluso le dio unos días más de fiesta: “Su descanso fue diferente a los demás porque le dimos unos días más y después volvió y ha rendido bien”, dijo el técnico noruego.

Los rumores apuntaban que Maguire podía perder la condición de capitán de los ‘Red Devils’ algo que ya se ha encargado el propio Solskjaer de desmentir: “Será nuestro capitán.  Manejó muy bien la situación de lo que le sucedió  y yo estaré allí para apoyarlo”, señaló el técnico del Manchester United.

Harry Maguire llegó a Old Trafford procedente del Leicester a cambio de 87 millones de euros lo que le convirtió en el defensa más caro de la historia.