Solskjaer cobrará la mitad del sueldo que tenía Mourinho

Solskjaer celebrando la victoria contra el PSG

Solskjaer celebrando la victoria contra el PSG / AFP

Martí Pueyo

Sin olvidarnos de Pep GuardiolaManchester tiene estos días un nuevo nombre. Ganador del "coach of the month" y responsable de la vuelta del Manchester United en zona de Champions, el entrenador Solskjaer vive su mejor momento tras eliminar el PSG de la Liga de Campeones.

Unos datos que no están pasando inadvertidos. Ha superado con creces a Mourinho y ahora, según informan los medios ingleses, el Manchester United por fin renovará al técnico noruego.

Sorprende que, con la gran temporada que se está marcando -doblando el porcentaje de victorias del exentrenador portugués-, el Manchester United le ofrecerá un contrato con la mitad de dinero de su antecesor José Mourinho.

Despedido en el diciembre de 2018, "The Special One" estaba cobrando 15 millones de libras. Una cifra estratosférica que estaba desproporcionada con su rendimiento al frente del Manchester United. Solskjaer recibirá la mitad de ese dinero, 7,5 millones de libras anuales.

Se entiende que Solskjaer aceptará y renovará con el Manchester United para así seguir en el trabajo de sus sueños. Pese a la cifra, el noruego tenía un salario aproximado de 400.000 € al año con su antiguo club, el Molde. 

El United aún no ha hecho oficial la renovación, pero el cuerpo técnico y los jugadores saben que es cuestión de tiempo para que Solskjaer reciba la renovación y siga sorprendiendo a los aficionados del Manchester.

Luke Shaw y Romelu Lukaku declaraban tras la gran remontada que estaban convencidos de que Solskjaer continuaría siendo el entrenador de los "Red Devils" en la siguiente temporada."Todos amamos a Ole y amamos el trabajo que ha hecho hasta ahora. No creo que tenga que decir mucho después de todos estos resultados", declaraba Shaw acerca de su entrenado.

Los jugadores lo apoyan. Estos han vivido su peor momento con Mourinho, como es el caso de Pogba. La llegada de Solskjaer ha cambiado la dinámica perdedora del equipo y, lo más importante, les ha devuelto la alegría del fútbol.