"Prefiero tener un hueco en la plantilla que a un gilipollas"

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo / PERFORM

SPORT.es

El técnico del Machester United, Ole Gunnar Solskjaer, se ha mostrado implacable en sus últimas declaraciones en United We Stand respecto a lo que le pide a sus jugadores.

"Prefiero tener un agujero en la plantilla que a un gilipollas. La personalidad es muy importante. Somo un equipo en un entorno de equipo. Me gusta que los jugadores tengan un poco de ego pero deben adaptarse", afirmó el entrenador noruego.

Además, el 'asesino con cara de niño' señaló que la temporada pasada se encontró con jugadores que no tenían un estado físico óptimo: "En marzo de 2019, los jugadores estaban mal físicamente y sufrimos lesiones. Los jugadores empezaron con una mentalidad negativa, mientras que ahora el pensamiento es positivo".

El duelo en el que se enfrentaron United PSG en la pasada edición de la Champions, supuso un punto de inflexión. Solskjaer vio entonces que podía construir un proyecto exitoso en Old Trafford: "Cuando ganas todo es fácil y cuando llega lo difícil, puedes ver quien tiene la mentalidad correcta. No lo vimos hasta después de París. Ahí es cuando vi con quién pondría construir un equipo a largo plazo", dijo, recordando la vuelta de octavos de la Champions League 2018-2019 en la que el conjunto inglés eliminó al PSG.

Solskjaer, que ya triunfó en Old Trafford como jugador, llegó al banquillo del United en diciembre de 2018 con la misión de levantar uno de los clubes más laureados del fútbol europeo. Su objetivo pasa por construir un proyecto a largo plazo para devolver al Manchester United al puesto que merece.