Solskjaer: "El Manchester United está en mi corazón y es brillante volver"

Solskjaer intentará mejorar los resultados de Mourinho

Solskjaer intentará mejorar los resultados de Mourinho / AFP

Sport.es

El Manchester United ha hecho oficial la contratación de Ole Gunnar Solskjaer, exjugador del club durante 11 temporadas. En sus primeras declaraciones como técnico, el noruego se mostró feliz de regresar a Manchester.

"El United está en mi corazón y es brillante volver a este puesto. Tengo muchas ganas de trabajar con el gran equipo que tenemos, con el staff y con todos los que forman el club", declaró Solskjaer.

El técnico dirigirá al equipo junto a Mike Phelan, que también regresa al club tras trabajar anteriormente con Sir Alex Ferguson. Michael Carrick y Kieran McKenna seguirán trabajando como miembros del cuerpo técnico.

El entrenador relevará a José Mourinho hasta final de temporada, mientras el club busca un técnico fijo para el futuro. El exjugador firmó este mismo mes una ampliación de su contrato con el Molde FK noruego, club con el que está vinculado desde hace tres temporadas.

El nuevo interino de los Red Devils intentará mejorar el papel de Mourinho, que ha dejado al equipo sexto clasificado de la Premier League, a ocho puntos del quinto, el Arsenal. La primera prueba para Solskjaer será el próximo sábado contra el Cardiff, club al que dirigió durante 30 partidos en 2014, con un pésimo balance de 9 victorias, 5 empates y 16 derrotas.

Tras finalizar la temporada, Solskjaer volverá al mismo club de su país natal, que declaró que su paso por Manchester será "una gran oportunidad" para un club más discreto. "Creemos que se desarrollará y ayudará a poner al Molde en una mejor situación en el mundo del fútbol", explicó su director ejecutivo.