Solskjaer se la juega ante el Liverpool

Ole Gunna Solskjaer, mánager del Manchester United

Ole Gunna Solskjaer, mánager del Manchester United / sport

Pol Ballús

El gran clásico del fútbol inglés llega con dos equipos en momentos opuestos, pero ambos con mucho en juego (17:30h). El Liverpool, líder de la Premier, visita Old Trafford, donde acumula 6 partidos sin ganar con el objetivo de no ceder terreno al City en lo más alto de la tabla. Una pelea en la que antaño solía estar involucrado el Manchester United, pero ahora son otros tiempos. Los diablos rojos, en la 12ª posición de la tabla, ven en el duelo un bote salvavidas. Sobre todo Solskjaer.

Varias voces en Old Trafford sugieren que el técnico noruego podría perder su puesto si les cae un correctivo. Mirando los números, no es descartable: el United está a 15 puntos de su eterno rival, que a la vez lleva anotados más del doble de goles (20) que los de Manchester (9).

El cielo está nublado en el Teatro de los Sueños, y aunque los ‘fans’ no ven a Solskjaer como el foco de los problemas, sino a los Glazers en el palco, la junta directiva podría perder la paciencia con su entrenador. “Nunca he creído que el puesto me venga grande, tengo confianza en mi trabajo. Se que he tomado decisiones que en el corto plazo son duras, pero nos ayudarán”, razonó Solskjaer en la previa.

Para Klopp, el principal problema es saber si jugará Salah, con molestias y duda hasta última hora. Aún con la baja del egipcio, los ‘reds’ están a años luz de los mancunianos. “Disfruto mucho este tipo de partidos. Son como la sal en la sopa, lo que le da gusto a todo. En el United dijeron que somos el rival perfecto para ellos ahora, pero yo no creo que a muchos equipos les guste enfrentarse a nosotros”, sentenció el alemán, que podría volver a ser el ejecutor de los diablos rojos: la temporada pasada, tras un Liverpool-United, Mourinho fue despedido del banquillo. Menos de un año más tarde, si los de Anfield cumplen con su condición de favorito, Solskjaer puede correr la misma suerte.

De Gea y Pogba, descartados

Por si el Manchester United no tuviera suficientes problemas, Solskjaer no podrá contar con dos de sus estrellas. El meta español y el centrocampista francés serán baja por lesión, como confirmó el propio técnico en rueda de prensa. Tampoco jugará Lingard. Quienes sí podrían llegar son Martial, Shaw y Wan-Bissaka, que se probarán mañana mismo antes del partido. Por parte del Liverpool, Klopp podría volver a alinear al portero Alisson.