Solskjaer, cada vez más cerca de la renovación

Solskjaer concentrado en un partido

Solskjaer concentrado en un partido / AFP

Martí Pueyo

Pese que aún no ha mantenido conversaciones para renovar con el club, Ed Woodward y Solskjaer deberían sentarse a negociar una extensión de contrato. Los dos ya han hablado otras veces de la situación del equipo y los objetivos que se marcaron a corto plazo se están cumpliendo a la perfección. 

Pese que Solskjaer nunca ha querido hablar del futuro, el entrenador del United ya ha declarado la visión que comparte con Ed Woodward: "Los dos tenemos una visión y una imagen de cómo queremos vernos en unos años. La estructura del club es fenomenal. Tenemos que pensar a largo plazo, pero también a corto plazo".

Pese que el entrenador del United sabe que "no es mí trabajo evaluarme y juzgarme a mí mismo" y que la renovación "depende de alguien más", los nervios para saber si continua en la siguiente temporada no le están pasando factura, convirtiendo al United otra vez en equipo ganador. Un trabajo que seguramente será recompensado dentro de poco con la extensión de contrato.

LA VUELTA DEL ÉXITO

SI el 18 de diciembre nos dicen que el Manchester United estaría a día de hoy a la zona para entrar en la Champions, el aficionado que ha seguido a los Red Devils durante la etapa de Mourinho no se lo creería. La llegada se Solskjaer ha dado vida a este equipo, que el pasado sábado conseguía una victoria contundente contra el Fulham y certificaba su regreso a puestos de la Champions League.

Hace unos días Rooney declaraba que le encantaría que el nuevo entrenador para la siguiente temporada fuera el argentino Mauricio Pochettino, pero la realidad es que la mejor opción que puede optar el United es en renovar a su actual técnico.

Solskjaer llegó en forma de parche y encontraba un grupo con mucho potencial pero perdido por el efecto Mourinho. No sabemos lo que pasó en aquel vestuario, pero el técnico ha aprovechado su oportunidad convirtiendo al Manchester United en uno de los equipos más en forma de toda Europa. Nueve triunfos de diez partidos deberían ser suficientes para que Solskjaer sea renovado.