Solskjaer: "De Gea lo tiene todo para ser el mejor de la historia"

De Gea se exhibió en la victoria del Manchester United frente al Tottenham

De Gea se exhibió en la victoria del Manchester United frente al Tottenham / EFE

Brian Owen

David De Gea, quien ya fuera elegido el mejor portero de la Premier League la pasada temporada, tuvo una actuación estelar este fin de semana en el enfrentamiento contra el Tottenham, realizando hasta 11 intervenciones - algunas de muchísimo mérito - que le permitieron a su equipo mantener la portería a cero y llevarse así los tres puntos del estadio de Wembley.

Al finalizar el encuentro, Ole Gunnar Solskjaer, el técnico interino del club inglés, alabó el rendimiento del guardameta español: “Tenemos al mejor portero del mundo. Hemos tenido unos grandes metas y David está desafiando a Edwin (Van der Sar) y a Peter (Schmeichel) para ser el mejor de la historia”.

Para el técnico noruego, depende del propio De Gea convertirse en el mejor portero de la historia del Manchester United: “Lo tiene todo para conseguirlo”, indicó convencido el exjugador.

Hasta ahora, De Gea nunca había intervenido tanto en un mismo partido. Contra los Spurs, el portero español estuvo impecable. No solo detuvo los disparos de los jugadores de Pochettino, sino que consiguió bloquear la gran mayoría de los disparos, eliminando cualquier segunda opción. Seguro por arriba, y también por abajo, De Gea volvió a ser clave para su equipo. Ahora mismo, el portero del United es el tercero con más intervenciones de la Premier League (80.

Con la victoria del Manchester United, Solskjaer superó a la leyenda Matt Busby logrando su sexta victoria consecutiva desde que llegó al banquillo de los Red Devils. Ahora mismo, su equipo ocupa la sexta plaza con los mismos puntos que el Arsenal (41) y a solo 6 puntos del cuarto clasificado, el Chelsea.