Solskjaer: "Cavani nos ha dado a todos una lección"

El técnico noruego está encantado con su rendimiento y entrega sobre el campo

El Uruguayo ya lleva los mismos goles en liga que la temporada pasada en el PSG, pero con dos encuentros menos

Cavani celebrando su gol contra el Fulham

Cavani celebrando su gol contra el Fulham / EFE

Sergi Graell

El técnico noruego del Manchester United se deshizo en halagos hacia su delantero Edinson Cavani, quien a sus 33 años es un referente para el grupo, por su entrega, compromiso, experiencia y profesionalidad. Está rindiendo a un gran nivel y Solskjaer, no ha dejado pasar la oportunidad de reconocérselo: "nos ha dado a todos una lección".

El futbolista uruguayo, que antes de fichar por los diablos rojos llevaba más de medio año inactivo, ha vuelto a los terrenos de juego en un estado de forma más que preparado para la competición. Solskjaer lo explicó así en rueda de prensa: "Cuando un delantero de esa edad corre casi 12 kilómetros por partido, presiona al portero, a los centrocampistas, es una amenaza en el área, es humilde en cada encuentro y cada día para dar lo mejor... Su experiencia y su actitud nos ha dado a todos una lección".

Tras sus primeros minutos en Old Trafford, ya vaticino que sería un futbolista que les aportaría muchísimo, y así está siendo. Por el momento, Cavani ya ha igualado sus registros goleadores de la temporada pasada, en la que disputó 14 encuentros de Ligue 1 y anotó 4 goles, los mismos que lleva con el United, pero necesitando dos encuentros menos.

En sus primeros cinco encuentros sumó 3 goles, incluyendo un doblete al Southampton, pero después se frenó hasta el último partido de Premier, en el que consiguió reencontrarse con el gol perforando la red del Fulham y empezando la remontada para mantener el liderato.

Antes de navidades, ya se hablaba de que se había ganado el vestuario. Como apunta su entrenador, su experiencia y sacrificio juegan a favor del equipo y, a la vez, son claves para volver a liderar la Premier League pasado navidades ocho años después.

Juan Mata, compañero de Cavani en el United, ya explicó también lo que le había comentado su amigo Ander Herrera, que jugó con el uruguayo en el PSG: "Como me dijo Ander, es un gran profesional. Ha ganado grandes cosas a lo largo de su carrera, pero sigue siendo muy humilde".