Smith Rowe mantiene vivo al Arsenal

Los de Arteta se llevaron el derbi de Londres en casa de su rival gracias a un solitario gol en la primera mitad

El Chelsea no pudo encontrar fisuras en el muro defensivo que crearon los gunners tras adelantarse en el marcador

Los jugadores del Arsenal celebran el gol

Los jugadores del Arsenal celebran el gol / EFE

Cristina Moreno

En una temporada llena de sinsabores, el Arsenal se llevó de Stamford Bridge una pequeña alegría en forma de victoria en el derbi de Londres de la Premier League. Un triunfo de prestigio ante el Chelsea, gracias a un gol madrugador de Smith Rowe y a un impecable trabajo defensivo. Tres puntos muy necesarios para las aspiraciones europeas gunners y que sirven además para romper la racha de ocho derbis ganados por los blues en casa.

Chelsea-Arsenal 12-05-2021

Premier League

0
1
Alineaciones
Chelsea
Arrizabalaga; Azpilicueta (Ziyech, 77'), Thiago Silva, Zouma; James, Jorginho, Gilmour (Hudson-Odoi, 46'), Chilwell; Pulisic, Havertz (Giroud, 65'), Mount.
Arsenal
Leno; Holding, Gabriel, Marí; Saka (Bellerín, 64' (Chambers, 87')), Elneny, Partey, Tierney; Odegaard, Smith Rowe; Aubameyang (Lacazette, 79')

En dinámicas muy distintas llegaban los dos contendientes duelo londinense. El Chelsea, subido a la parte alta de la tabla, finalista de la Champions y en busca de la FA Cup. El Arsenal, peleando por no quedar descolgado de las posiciones que dan acceso a competiciones continentales, aunque con dos victorias consecutivas en liga, y eliminado de la Europa League por el Villarreal.

Aunque el Chelsea avisó primero, fueron los visitantes los que certificaron la ocasión. Error garrafal de Jorginho que aprovecharon los de Arteta. El italiano mandó un balón atrás con su portero vencido y en el intento de despeje, Kepa dejó el balón a los pies de Aubameyang que cedió para Smith Rowe y este fusiló a bocajarro.

Una diana, que si bien no hizo recular al Chelsea, sí que sirvió para replantear todos los esquemas iniciales, especialmente los de Arteta, que retrasó filas y armó una defensa digna de su rival. Un nuevo panorama que acabó metiendo el partido en un tramo de sopor donde apenas ocurrió nada, a excepción de un fallo de la defensa ‘gunner’ que no pudo aprovechar Saka.

En la reanudación, apenas hubo cambios en el guión. El Arsenal se mantenía encerrado en su área y el Chelsea intentaba encontrar algún hueco para igualar la contienda aunque no era tarea fácil. Ni siquiera, cuando el balón entraba entre los tres palos. Y es que tras un córner que remató Pulisic al fondo de la red, el tanto no subió al marcador por un claro fuera de juego.

Los cambios, confirmaron aún más las líneas generales del partido. Arteta dio entrada a Bellerín, mientras que Tuchel mandaba al banquillo a un Havertz, desaparecido, para poner sobre el césped a un ex del Arsenal, Olivier Giroud. Un delantero puro que en la primera bola que tocó estuvo a punto de ver puerta aunque el disparo se marchó alto. Poco más ofreció el francés en el apartado ofensivo.

Sin apenas fisuras, el Arsenal caminaba hacia la victoria y aunque el Chelsea dispuso de dos ocasiones claras ya casi en el añadido, el palo y el muro gunner hicieron su trabajo y mantuvieron el 0-1 en el luminoso. Eso sí, a costa de los corazones de los aficionados gunners que sufrieron hasta el pitido final.

Tercera victoria consecutiva del Arsenal en liga para igualar su mejor racha en lo que va de temporada y balón de oxígeno para seguir soñando con alcanzar los puestos que dan acceso a Europa.